viernes, 24 de febrero de 2023

Segundo día Jornadas Culturales

Buenos días familias:

Ayer fue el segundo día de la Jornada Cultural y fue igual o incluso mejor que el primer día. El segundo desafío de la Patarrona fue traer las caras pintadas, estábamos todos guapísimos. Había unicornios, mariposas, Spidermans, piratas....incluso a uno de nuestros peques le salió pelo por la cara!!! 


La mañana comenzó con Rafael Cascudo Noceda (papá de nuestra profe Alba) que nos vino a contar el libro que escribió, "Xunta de Mitos". En él aparecían seres mitológicos que en clase con Lara ya habíamos trabajado y muchos más. Los que más nos llamaron la atención fueron el Coco o el Home del Saco, ya que nos daban un poquito de miedo, pero Rafael nos dijo que ninguno de ellos existían y que solo eran historias que contaban para asustar a los peques de las casas. 


Tras este taller nos esperaban Salvamento Minero, un trío muy simpático que nos contaron cómo era su trabajo, tanto es así que nos demostraron en directo cómo se realiza una operación de salvamento. Una profe muy valiente (Susana) se ofreció voluntaria para ello.


La última parte de la mañana fue a cargo de dos profes de la Escuela de Música muy simpáticos Javier Tejedor y Jorge Areces, que nos mostraron la Gaita, y disitntos instrumentos de percusión que los más peques pudieron tocar. Aquí os dejamos el vídeo. Como actuación final de la jornada, tuvimos una gran sorpresa...."El Coro Minero de Turón", nos pusieron los pelos de punta y removieron nuestros corazones con su actuación. Lo mejor de todo fue ver como en esta Semana Cultural se mezclban distintos oficios, cultura y generaciones de nuestra Tierrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario