jueves, 16 de febrero de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

Hola familias,

Esta semana ha sido un poco más tranquila que la anterior pero muy divertida.

En el proyecto de Asturias hemos estado hablando de gastronomía. La fabada, el cachopo y los frixuelos nos han permitido hablar de ingredientes y de utensilios de cocina. Además las profes nos tenían preparada una sorpresa. Encargaron frixuelos calentinos en una panadería para después del aperitivo ¡Estaban deliciosos!

Asimismo hemos ido a la biblioteca donde hemos estado hablando del nuberu y en psico nos seguimos acercando a juegos tradicionales como los bolos.

Además con motivo del día de san Valentín Deva nos trajo el cuento "¿Pero qué le pasa a Blasa?", y Judith, la mamá de Alejandra la de 3 años A, nos vino a hacer unos tattoos de corazón muy especiales: los pintaba en una cuchara, luego los dejaba flotando en el agua y nosotros y nosotras nos los poníamos metiendo la mano en el agua ¡Parecía magia!

También hubo aportaciones al proyecto. Llara, Cova, Jon y Deva nos trajeron una camiseta con el mapa de Asturias, una muñeca gigante vestida de asturiana, un cuento y CD de canciones en asturiano y un mural en el que nos explicaba el origen de su nombre respectivamente. Mil gracias a los 4.



Además, Guille, el de la clase de Susana, nos vino a enseñar un horreo chulísimo que fabricó su abuelo a modo de puzzle en 3d. ¡Qué pasada!

También Odry nos trajo unos zapatos de tacón preciosos para el rincón de disfraces ¡Nos encantan!



Asimismo estrenamos nueva bandeja sensorial antroxera. Temática que también inundó las estaciones. Hubo:

- Una estación para poner con pinzas el pelo a un payaso.

- Una estación para colocar con pinzas unos pompones a un payaso a modo de malabares. Debíamos seguir el código de color de unas tarjetas.

- Una estación para hacer antifaces creados sobre aeronfix en los que debíamos pegar papelinos.

- Una estación para buscar nuestras letras en una bandeja sensorial muy carnavalera.



Además hemos estado bailando canciones de carnaval (como la de Luli pampin) y nos hemos pintado la cara ( los que quisimos). ¡Estábamos guapísimos y guapísimas!



Tampoco han faltado los cuentos como "Monstruo Rosa", "Rana de tres ojos" o "El carnaval de los animales".

Asimismo Deva nos explicó tres nuevas posturas de yoga y además estuvimos trabajando los números asociados a una canción.

Ahora nos toca descansar y pillar fuerzas que la próxima semana promete ser muy emocionante ¡Hasta el miércoles!

VÍDEO 1

VÍDEO 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario