viernes, 24 de febrero de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Menuda semana cargada de aventuras y emociones. La semana cultural ha sido un auténtico éxito y aunque nos lo hemos pasado genial, hemos terminado agotados.

El miércoles vinimos al cole con un calcetín de cada color ¡Qué divertido!



Ese día asistimos a un taller de instrumentos de percusión tradicional con el grupo " 6 Riales", a una charla sobre razas autóctonas asturianas, visitamos la exposición que nos explicaron Alba y dos miembros de la asociación Santa Bárbara de Mieres y a un taller de juegos tradicionales de la mano de "6 Conceyos". El fin de fiesta fue la actuación del grupo "6 Riales".

El jueves vinimos al cole con algo pintado en la cara ¡Estábamos divinos y divinas!.



 Ese día fuimos a un cuentacuentos de Rafael Cascudo ( el papá de la profe) sobre su libro "Xunta de Mitos". También asistimos alucinados ( y un poco asustados) a la exhibición del Equipo de Salvamento Minero. Fue espectacular. Vimos cómo rescataban a Susana y la subían a una tirolina gigante en camilla y cómo apagaban fuego. También nos enseñaron du equipo de rescate.

El día lo cerramos con un taller de instrumentos de la mano de los dos maestros de música tradicional de la Escuela de Música de Mieres: Jorge Areces y Javi Tejedor. Nos explicaron muchas cosas interesantes, nos dejaron tocar y nos deleitaron con su música.

Por último se nos puso la piel de gallina con el Coro Minero de Turón. Nos cantaron Santa Bárbara Bendita, Axuntábense , El quirosano y Asturias Patria Querida. Fue precioso.

Además el jueves fue el cumple de Valeria. La más mayor de nuestra clase ya tiene 4 años. Su hermana Daniela quiso acompañarnos en este día tan especial. Valeria dio sus cuatro vueltas al sol, nos enseñó sus fotos y nos trajo unas galletinas muy ricas para el aperitivo.

¡Muchas felicidades Valeria!



Hoy viernes vinimos preciosos y preciosas con nuestros disfraces.





 Desfilamos, posamos, volvimos al cole,comimos chocolate y asistimos a un taller de Baile muy especial impartido por Pau Santirso ( el de la tpa😜). Pau mezcló el baile asturiano con música moderna y canciones de siempre ¡Fue muy divertido!

Mil gracias a todas las personas que han hecho posible esta semana, a las familias por ayudarnos y hacernos de coche escoba en el desfile, por decir que sí  a todas nuestras locas propuestas y también al AMPA por el chocolate.

Ahora nos toca descansar un par de días. Feliz fin de semana familias 💜.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario