martes, 28 de febrero de 2023

RESUMEN FEBRERU 5 años B

Este mes estamos con el proyecto de centro "ASTURIES". Trabajamos:localización geográfica de España, Asturias, Mieres, conceyos, bandera, himmo comida típica, la minería,... y seguiremos con más cosas en marzo.
Dimos un paseo por Mieres, nos encantó salir del cole y eso que hacía mucho frío.
Nos vino a visitar el Albergue de Mieres el miércoles 8, explicaron unas cuantas cosas sobre el cuidado que necesitan los perros, trajeron dos perritos a clase y estuvimos encantados con ellos.
En la biblioteca con Lara hacemos distintos juegos para conocer la Mitoloxía Asturiana, en Psico nos lo pasamos genial con los juegos tradicionales como carrera de sacos, carrera de cucharas y huevo,...
En el taller de igualdad, María nos puso el corto "Bridge" que trata sobre la resolución pacífica de conflictos y la importancia de llegar a acuerdos. Construimos un puente y resolvimos de distintas formas como pasar, llegando a un acuerdo. "Lo pasamos genial"
Volvimos al Huerto lo que habimos plantado habia muerto por el frío y plantamos otro, disfrutamos mucho, nos lo pasamos genial y nos llevamos una planta a casa que tenemos que cuidar, regándola una vez a la semana.
Y por supuesto celebramos l'Antroxu y las jornadas culturales, que ya se colgó en el blog, por si quereis volver a verlo (Teams).

No hay comentarios:

Publicar un comentario