lunes, 6 de febrero de 2023

Salida al entorno en 4 años

El inicio de esta semana ha sido muy raro siempre somos los más numerosos de Infantil, pero hoy muchos amiguitos y amiguitas se han tenido que quedar en casa porque están malitos. No os preocupéis compis, otro día volveremos a hacer otra ruta por Mieres. Promesa de pulgar!!! 

Como os iba contando hoy amaneció un día frío de invierno en nuestro querido Mieres pero eso no nos quitó las ganas de salir a descubrir nuestra villa minera. A las 10 en punto salimos del calor de nuestra clase bien abrigaditos.

Nuestro rumbo estaba claro rodeando el colegio vimos el Centro de día con su huerto tan bien cuidado y pasamos por encima del río San Xuan. Allí vimos a los patitos que no tenían miedo del frío, asique nosotros tampoco. Continuamos nuestro paseo dirección a la Plaza de Requejo, y nos encontramos con una pintura preciosa donde están algunos de los Seres Mitológicos que trabajaremos en la hora de biblioteca.
Así llegamos hasta la estatua más conocida y emblemática de nuestra localidad el monumento a la sidra de la Plaza de Requejo, donde todos en algún momento grandes y pequeños hemos disfrutado de rises, música y buen ambiente.
Bajamos por la rampa y llegamos a la Plaza de Requejo donde nos sacamos fotos en los carteles que visten la farola central y que nos transportan a la Navidad de nuestra Cuenca.
Subimos a ver la Iglesia San Xuan y el monumento al gran Teodoro Cuesta, aunque nuestros peques solo estaban interesados en el ángel/hada de los dientes (como bien decían algún compi de 5 años).
Íbamos a volver al cole, pero las ganas de seguir viendo cosas nos pudo, asique continuamos nuestra andaina atravesando las calles de Mieres. Pasamos por el Casino, la Biblioteca y llegamos al Mercao de Abastos, la Plaza. Atravesamos el Mercao y aunque hoy era día de descanso para muchos estuvimos hablando con una floristera muy dicharachera que salió a saludarnos. También saludamos a los perrinos Sam y Coco.
El frío empezaba a notarse demasiado asique volvimos al cole con la promesa de que otro día volveremos a salir con más calorín para hacer otra ruta y ver qué más cosas nos depara nuestro Mieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario