viernes, 10 de febrero de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Menuda semana más movidita hemos tenido.

Arrancamos el lunes desafiando  las bajas temperaturas y saliendo a dar un paseo por el entorno inmediato: el centro de mayores, la escuela de música, el río San Juan, Requejo, la Iglesia de San Juan, la Pasera y su estatua de Teodoro Cuesta...

En el vídeo se corta un poco la foto de grupo. Aquí los podéis ver bien a todos y todas.



Nos lo pasamos fenomenal y nos encantó salir del cole.

El martes vinieron dos personas del Albergue de perros de Mieres a explicarnos un montón de cosas sobre los cuidados que necesita un perro. Lo que más nos gustó fueron las dos perrinas que los acompañaron. Fue genial.

También hubo psico y disfrutamos de lo lindo con juegos tradicionales como la carrera de sacos o la carrera de cucharas y huevos.

El miércoles tocan las estaciones de juego y siempre estamos deseando que llegue este momento. Esta semana había:

- Una estación en la que debíamos crear composiciones libres con gomas en geoplanos.

- Una estación en la que cortamos el pelo a unos simpáticos muñecos.

- Una estación en la que doblamos telas.

- Una estación en la que realizamos trasvases con pipeta. Para hacerlo más espectacular lo que trasvasamos era vinagre teñido con colorante alimentario sobre bandejas de bicarbonato...¡Qué colores más chulis con burbujitas!

Como veis seguimos trabajando la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, la vida práctica, la estructuración  espacial y la atención. Estos materiales ya pasaron a formar parte de la estantería nueva para uso libre.

El jueves tocó taller de igualdad. Disfrutamos mogollón con el corto que nos puso María. Trataba sobre la resolución pacífica de conflictos y la importancia de llegar a acuerdos. Los animales de la historia tenían que pasar por un puente muy estrecho y no fueron capaces de llegar a un acuerdo. Nosotros sí lo conseguimos en nuestro puente improvisado con mesas.

Y el viernes fuimos a la biblioteca con Lara, ya que el lunes no pudimos ir por la salida. Seguimos trabajando con ella los seres mitológicos y está semana tocó el trasgu.

Además aprovechamos la visita de Sandra para jugar en un grupo más pequeño a dos juegos: el primer frutal y un juego en el patio para acercarnos a los números 1, 2 y 3.

Asimismo esta semana ya hubo un montón de aportaciones al proyecto. David, Leo, Deva,Nel, Nora Paula, Llara, Odry y Claudia nos trajeron: libros, folletos, pósters, fotos antiguas, una boina, unes madreñes, animales del bosque asturiano, banderas, un cuadro de seres mitológicos, mazorcas de maíz , una manzana, una pandereta, unas castañuelas, un lapbook chulísimo y hasta un casco de minero y un trozo de carbón. Muchísimas gracias por estas aportaciones. Nos encanta acercarnos al rincón del proyecto a descubrir cosas de la tierrina.







La novedad de la clase fue sin duda el rincón de disfraces. Nos chifla vestirnos y jugar así de guapas y guapos. Los tacones han sido la revolución y nos ha costado llegar a acuerdos pero poco a poco vamos aceptándolos. 

Por supuesto hubo canciones y juegos en la asamblea ( con los números y las letras). Esta semana  nos hemos centrado en el número 1. Caminamos sobre un 1 gigante dibujado en el suelo y borramos con un pincel con agua los unos que Alba hizo en la pizarra. De esta manera nos acercamos al trazo y la direccionalidad.

También seguimos realizando pequeñas actividades gráficas sobre el proyecto. Las de esta semana han estado relacionadas con el día de Asturias y con las localizaciones e itinerario del paseo.

Por supuesto no han faltado los cuentos como "Deva y yo", " Tan pesado, tan ligero" y "La ovejita que vino a cenar".

Y ahora a descansar, que la semana que viene es más corta y ya huele a carnaval ☺️😘

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4

Vídeo 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario