viernes, 3 de febrero de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Hola familias,

Esta semana ha sido bastante tranquila pero llena de grandes momentos.

Arrancamos el lunes con la celebración del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz. Ese día nos juntamos con todas las aulas de infantil en el salón de actos para crear nuestro árbol- arcoiris de la paz. Además también aprovechamos para hablar en clase de las pequeñas acciones que podemos hacer y que ayudan a crear la Paz y leímos el cuento " La paz mola"

También empezamos nuestro nuevo proyecto en el que vamos a aprender un montón de cosas sobre Asturias, aunque ya sabemos muchas como podéis leer a continuación 😜:


( Se aceptan tapas de fabines de güelita para el rincón del proyecto 😂)

Las sesiones de Biblioteca van a estar a partir de ahora relacionadas con el proyecto y más concretamente con la mitología asturiana. Nos encantan.

También en psico vamos a acercarnos a los juegos y deportes tradicionales, como la carrera de panoyas que hicimos esta semana.

Las estaciones de esta semana también nos gustaron mucho. Había:

- Una estación para crear carreteras esquivando obstáculos.

- Una estación para clavar palitos siguiendo un código de color.

- Una estación para llevar " copos de nieve" a los huecos de las hueveras con unas tijeras especiales.

- Una estación para coser manoplas de invierno.

Además de iniciar el proyecto de Asturias seguimos trabajando en el de los nombres de la clase. Estamos muy motivados con las letras y los números.

Asimismo durante la visita de Sandra de los viernes aprovechamos para trabajar en pequeño grupo. Esta semana jugamos al juego de los monos locos, en el que hay que tirar el dado y retirar un palito del color que marque el dado, intentando que caigan el menor número posible de monos. También jugamos a un juego para trabajar las formas geométricas, los colores y tamaños y después a una especie de twister geométrico.

Los cuentos de esta semana han sido "La paz mola" "Cache- caché Ville" " El topo que quería saber quién le hizo aquello en la cabeza" y "Los tres bandidos" entre otros.

También Leo nos trajo un juego súper chulo de ositos. Con él trabajamos el conteo y la asociación al color. Gracias Leo 


Y lo más importante, en nuestros días nunca falta el juego, las risas y los mimos.

Feliz fin de semana.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario