domingo, 19 de febrero de 2023

Avanzando en 4 años

Hola familias:

Aquí os enseñamos una vez más las actividades y acontecimientos de esta última semana, que ha estado cargadita de actividades, risas y buenos ratos. 

El pasado jueves volvió a vernos María con su taller de Coeducación, esta vez la temática fue la Resolución de conflictos. Para ello nos puso en clase el corto de "El Puente".


 

Los peques estuvieron súper atentos y sacaron sus propias conclusiones sobre el vídeo, que pusieron en práctica en el puente que preparamos en clase con las mesas. Aquí os dejamos el vídeo. 


 


El viernes tuvimos una visita especial, a nuestra clase llegaron unos invitados de honor. Pau y Andrea del refugio de animales vinieron a explicarnos cómo podíamos tener un perro y los cuidados que teníamos que darles, ya que no son juguetes y también necesitan mucha atención. Los peques nos dejaron asombrados con sus respuestas, lo cierto es que estaban muy puestos en el tema. La visita tuvo como cierre la entrada de dos perritos muy simpáticos con los que estuvimos jugando (con mucho cuidadito). Al inicio de la visita algunos compis tenían un poquito de miedo de los perros, pero al final todos se acercaron a tocarlos y a verlos. ¡¡SOMOS UNOS VALIENTES!!

 


Los días siguen pasando en nuestra clase y en estas semanas nos estamos iniciando en una nueva metodología, las Estaciones de Aprendizaje. Para ello realizamos propuestas en equipo donde jugamos y aprendemos de forma cooperativo ayudándonos y respetando el turno. El tiempo en cada actividad es cortito pero iremos ampliando los tiempos en las siguientes semanas. De momento las actividades están enfocadas a trabajar la motricidad fina, la atención y la coordinación ojo mano. Además experimentamos y desarrollamos nuestra creatividad. Lo cierto es que da gusto observar como poco a poco se van gestionando y resolviendo los conflictos que van surgiendo por ellos mismos. Las primeras propuestas que hemos desarrollado han sido:

  • Cortapelos: a partir del uso de materiales reciclado y las tijeras hemos cortado el pelo a nuestros muñecos improvisados.
  • Geoplanos: a través de unas placas de plástico con gomas elásticas hemos podido realizar figuras, mejorando así la orientación espacial en nuestros peques.
  • Experimentación con agua, bicarbonato, colorante y pipetas.
  • Ensartado de bolas en cuerdas, siguiendo patrones y de forma libre.
  • Juego de gomas, donde tenían que colocar en sus manitas las gomas igual que en un patrón.
  • Juego de pesca imantada.
  • Torre con piezas a través de un patrón.
  • Experimentación con arena mágica. Al principio era de colores verde y rosa, sin embargo al mezclarlas y manejarlas se ha quedado con un tono rosado.
  • Taller de Carnaval decorando sus propios antifaces con los que despedimos esta semana corta pero intensa.


 El martes por fin pudimos realizar la visita al huerto que tanto tiempo llevamos esperando. Estábamos todos muy emocionados y con muchas ganas. Así que cuando llego la hora fuimos muy rápidos preparándonos, tanto es así que la profe Lara y la profe Sandra estaban asombradas. Pusimos rumbo al huerto atravesando el parque y saludando a la gente que estaba por allí y a algún que otro conocido de nuestros peques. Cuando llegamos a la puerta esperamos a Ana (dueña del huerto), la espera se nos hizo muy amena con una pequeña mariquita que estaba también en nuestra fila. Seguramente tenía tantas ganas de entrar como nosotros.Nos lo pasamos genial observando todo lo que ya habían plantado algunos de nuestros compañeros, oliendo el romero y  encontrando patatas. Por fin, nos llegó el turno de plantar. En este caso nos tocó plantar unas acelgas.


Esta semana hemos avanzado en el proyecto de Asturias, a través del descubrimiento de nuestra gastronomía. Por ello, por un día hemos realizado nuestro propio restaurante Masterchef de 4 años y hemos hecho un menú digno del mismísimo Terrastur. De primero una buena fabada, segundo plato un buen cachopo y para quedar agusto un buen postre... Unos frixuelinos!!!

En Animación a la lectura seguimos conociendo seres mitológicos, el Trasgu y el Nuberu. Desde luego nos lo pasamos genial en estas sesiones.

 




En Psicomotricidad jugamos a los bolos.










 Ahora toca seguir descansando y cogiendo fuerzas para la Semana Cultural y el Antroxu. ¡Qué descanséis y cojais muchas fuerzas! Nos vemos el miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario