jueves, 17 de octubre de 2019

RESUMEN DE LA SEMANA. INFANTIL 3 A

Como habéis podido observar estos días, los virus han venido para quedarse en mi casa. Comenzaron con mi hija mayor y ahora ya hemos caído todos sucumbidos a sus encantos 😱😱😱😱😱.

Bromas  a parte, lo cierto es que me he encontrado tan mal que cuando llegaba a casa lo único que me apetecía era estar tirada en el sofá. Así que os voy a hacer un pequeño resumen de lo que hemos trabajado estos días.

En la asamblea hemos estado trabajando con nuestros nombres y los hemos comenzado a clasificar según su inicial. En los nombres ponemos la inicial en rojo para que la puedan distinguir y poco a poco vamos conociendo porque letra empieza los nombres de nuestros compañeros y compañeras.




También hemos estado clasificando hojas del otoño según su color. De esta manera vimos que había hojas de color amarillo, rojas, marrones y algunas verdes.


Cada peque cogía lo hoja que quería y la ponía según su color en la fila que le correspondía, como referencia les puse círculos de colores pero como no tenía el marrón utilicé lo que tenía mas a mano que era una pañuelo que tengo para cuando salgo al patio y no saco la chaqueta.

Además, esta semana hemos estado decorando nuestra puerta con motivos de Halloween y para ello hemos utilizado los platos que había comprado en Tiger, un esqueleto y una calabaza que nos dio Marina y nuestras propias fotos disfrazados de calabaza que nos hizo Marina con su tablet. Lo cierto es que quedaron muy chulas.



Aarón y Leo ya nos han traído sus calabazas para enseñárnoslas.



Y esta es la canción de halloween que cantaremos y bailaremos el día 29 de octubre.



Son muchos los peques que les encanta, pero también los hay que no les gusta.

Los juegos por rincones cada vez los hacemos mejor y aunque hay quien todavía se va de un rincón a otro, la mayoría respeta el rincón que ha elegido y que no puede repetir a lo largo de la semana.









Y me vais a tener que perdonar pero acabo de ver que no saqué foto a todos los rincones 😰😰😰 y es que los virus ya no me dejan ni darme cuenta a quien saqué foto y a quien no.


Como este fin de semana se corre en Mieres la carrera contra el cáncer de mama quisimos sumarnos y apoyar esta iniciativa para concienciar a nuestro alumnado, de la importancia que tiene la investigación para poder solventar este tipo de enfermedades.
Así que Marina me comentó que podíamos utilizar el cuento de "Nadarín" para intentar explicar a nuestros peques que juntos sumamos más y de esta manera contribuir nosotros también en esta iniciativa.
Después de visionar el cuento cada peque coloreó su pez rosa y a continuación unimos los de las dos clases para formar un gran pez rosa.
Os dejo el vídeo y las fotos de los peques coloreando.







Y así ha quedado nuestro mural.


Después del recreo vino Loli Olivarrieta, que es la organizadora de esta carrera y les explicó un poco en que consiste. También comentó que se  puede participar en la carrera desde los 2 años en adelante y que este año habrá payasos para los más pequeños.



3 comentarios:

  1. Un gran trabajo como siempre, compi. Mejórate y a descansar!!!!

    ResponderEliminar
  2. A descansar y mejorarse. Una semana muy completa y emocionante. Muchas Gracias por hacer que lo pasen tan bien nuestros peques!!!

    ResponderEliminar