miércoles, 2 de octubre de 2019

VISITAMOS EL COMEDOR Y TRABAJAMOS LAS EMOCIONES - INFANTIL 3B

Como sabéis, las profes insistimos mucho en la necesidad de comer fruta, tanto que en nuestra clase apareció esta semana un frutómetro; es una manzana que se pone contenta si más de diez niños llevan fruta de tentempié se pone contenta, pero es necesario que además la prueben y coman un poquito, porque la fruta nos ayuda a crecer sanos y fuertes. Esta fue nuestra excusa para poder hacer una pequeña excursión al comedor del cole: ¿qué podríamos encontrar en la nevera? ¿sería difícil de encontrar? Por suerte nuestro amigo Nel, que ya lo conocía, nos guió por el camino. Ahora todos sabemos dónde está nuestro comedor.


Aprovechamos nuestra pequeña excursión para devolver la visita que nos hizo la clase de 3 años A. Conocimos a Perro, su mascota, y ellos conocieron a Doña Paciencia, quien nos ayuda cada día a portarnos un poquito mejor en clase.

Las mañanas han aumentado, ahora estamos en el cole hasta las dos. Al principio se nos hacía un poco larga la jornada, pero hoy la hemos llevado mucho mejor. ¡Cada día nos costará un poquito menos! Para que los peques no notasen que estamos en el cole tantas horas decidimos hacer un experimento: ayer metimos unas bolitas de colores en agua para ver cómo y cuánto crecían, hoy vimos que habían crecido un montón. Mañana seguiremos observando si crecen más o ya llegaron a su tamaño más grande.




Cada día descubrimos algo nuevo, y estos días estamos observando que a los peques les gustan mucho los caleidoscopios. Algunos consiguen ver lo que se encuentra en su interior, otros no lo ven porque cierran los dos ojos, pero tiran de imaginación y nos cuentan lo que han visto en su caleidoscopio particular.






Seguimos trabajando las emociones y los sentimientos, hoy rasgamos papelitos de color verde para trabajar la calma y estrenamos los pegamentos, ¡lo disfrutamos mucho!. Mañana trabajaremos el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario