domingo, 27 de octubre de 2019

PSICOMOTRICIDAD EN TODOS LOS CURSOS

A lo largo de este mes he comenzado con las clases de psicomotricidad en todos los grupos.Tal y como las tutoras os aconsejaron os recomiendo que los niños y niñas vengan con ropa cómoda esos días (lunes y viernes: 3 años A y B; martes y jueves: 4 y 5 años). A continuación os dejo una pequeña muestra de las actividades que vamos realizando en el salón de actos; el cual nos sirve de “gimnasio”, con los diferentes grupos: 

*siento la mala calidad de alguna foto, pero al realizarlas en movimiento algunas no se ven muy bien.

3 AÑOS A Y B 

Las primeras clases las hemos utilizado para conocer el espacio donde vamos a realizar las actividades de psicomotricidad ya que son fuera del aula y el espacio nos resultó novedoso! Además hemos aprovechado para conocernos mejor con alguna dinámica de presentación o vernos adaptando diferentes posturas (gusanos, elefantes, gatos...) e incluso hemos tenido tiempo para el juego libre.









4 AÑOS
En 4 años hemos aprovechado estas sesiones de psicomotricidad para comenzar a saber los importantes que es calentar nuestro cuerpo antes de realizar cualquier actividad y para ello siguiendo las líneas que hay pintadas en el suelo y con canciones nos vamos moviendo para después llevar a cabo algunos juegos como: el pilla pilla u otros donde van apareciendo ciertas reglas que debemos cumplir. Además; hemos comenzado a conocer alguna asana ( postura de yoga) imitando la serpiente, la rana...y realizando el saludo al sol.









5 AÑOS
En este caso hemos recordado cómo se hace un calentamiento y además de los diversos juegos que hemos desarrollado por grupos o de forma individual, solemos dedicar un tiempo a la práctica de yoga, lo cual supone múltiples beneficios para relajarnos, concentrarnos y aprender a respirar. 






1 comentario:

  1. ¡Se lo pasan pipa en psico! Qué buen trabajo, Ana. ¡Siempre se quedan con ganas de más!

    ResponderEliminar