domingo, 6 de octubre de 2019

EL AMOR Y PSICOMOTRICIDAD - INFANTIL 3B

Hemos estado trabajando el monstruo enamorado, era el último que nos quedaba por trabajar. Recordaremos el cuento cada poco, y los peques podrán colocar sus emociones, ya que a veces estamos un poco liados con tantas emociones. Hemos contado a quien queremos mucho e intentado explicar el motivo, esto último nos costó un poco más, pero tenemos claro que queremos mucho a papi, a mami, a los abuelitos, a los tíos, a los primos y a la profe, y ella nos quiere mucho también. Después hemos coloreado nuestro monstruo rosa.

En la asamblea de la mañana estamos trabajando un montón ya, y para poder trabajar y jugar a gusto necesitamos tener unas pequeñas normas. La profe nos ayudo a pensar la primera “ser amigos” que implica no pelearse y no molestar a los demás. Para saber qué todos estábamos de acuerdo cada peque, a su manera, firmó la frase a modo de contrato. ¡Es tan importante que no podemos saltarnos esa norma!


Además, para que esta norma quedase clara nuestra ayudante del día, Daniela, nos ayudó a pensar que los amigos se abrazan, entonces elegimos a un amigo de manera mágica para sacar esa foto. De la tablet de la profe salió, de una chistera, un nombre escrito en una estrella, era el de Martina. Por eso salen ellas dos en la fotografía.


Además, como os comenté en la reunión, los lunes y viernes tenemos psicomotricidad con la profe Ana, por eso aprovecho para recordaros que los peques deben traer ropa cómoda. Este viernes fuimos por primera vez al salón de actos con ella. Es un sitio muy grande que casi nadie conocía, estábamos emocionados y nerviosos. La profe Ana nos enseñó varios juegos con los que nos lo pasamos pipa, mañana lunes volveremos con muchas ganas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario