viernes, 7 de octubre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3AÑOS B

 Primera semana de octubre superada. No os vamos a engañar, ha sido un poco dura y estamos agotad@s. Eso sí, nos llevamos un montón de momentos bonitos para nuestra caja de los recuerdos.

Esta semana han sido encargad@s Cova, David, Valeria, Lucas y Deva. Hemos incorporado el calendario a nuestras rutinas y seguimos pasando lista, poniendo el día de la semana, el mes, la estación y escribiendo nuestro nombre.

Hemos jugado a juegos de emparejar, asociar por colores, a juegos de atención como el cucú Tras y también hemos leído muchos cuentos: Cocorico, El pastel está tan arriba, Qué ganas de hacer pipí, Nuestro alien....

Hemos aprendido a hablar balleno y a repetir diferentes ritmos y secuencias rítmicas.

Hemos comenzado a jugar con nuestros nombres- puzzle. Nos hemos acercado a diferentes materiales y técnicas plásticas: rotuladores, ceras, pegatinas, pintura de dedos, pegamentos...

Hemos asistido a la primera sesión de psicomotricidad con Lara en la que debíamos rescatar unas hojitas perdidas y llevarlas a su árbol en medio de un circuito divertidísimo.

Hemos jugado mucho y trabajado la autonomía (poner y quitar chaquetas y mandilones, abrir y cerrar cremalleras y tuppers, subir y bajar los pantalones y la ropa interior para ir al baño, limpiar la mesa después de comer, recoger los juguetes, aprender que cada juguete tiene una zona para utilizarlo...)

Seguimos bailando un montón y haciendo juegos musicales en los que debemos meternos en un círculo cuando pare la música.

Los patios siguen sin gustarnos mucho pero lo compensamos con muchos mimos. Además hacemos un patio extra sólo para los de 3 años para quitar miedo al espacio y ahí sí que disfrutamos.

Y como guinda hemos celebrado el cumple de Llara, que nació el 12 de septiembre, pero como era el primer día de cole lo aplazamos hasta octubre. Su mamá la ha acompañado a dar vueltas alrededor del sol y ha sido súper bonito. Además Llara ha decorado su lienzo de cumpleaños que decorará nuestra clase hasta fin de curso. Feliz vuelta al sol bonita 😘



Ahora a descansar y recuperar fuerzas. Muchos besos para tod@s.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

4 comentarios:

  1. Gracias! Me encanta psicomotricidad 🙌🏻

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos vídeos profes! Se agradece mucho… lo hacéis genial 😀😀

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten 🥰😘 muchas gracias 😊

    ResponderEliminar