viernes, 28 de octubre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 años B

Esta semana las travesuras de la bruja Perica han llenado nuestros días de nervios y emoción ¡Menudos desastres nos armaba en clase con cada visita!
Hemos pasado una semana terroríficamente divertida.
En ella no han faltado los juegos o retos que nos dejaba Perica cada día: un juego para tirar el dado y poner tantos ojos a unos monstruos como nos decía el dado, puzzles terroríficos, componer una escena en la mesa de luz siguiendo un modelo, ordenar personajes de Halloween de mayor a menor...
También hemos hecho estaciones de juego terroríficas:
- Una estación para componer monstruos con plastilina, limpiapipas y ojos. ( Hoy viajan a casa en las mochilas)
- Una estación para pescar mostruos y bichos.
- Una estación para coger arañas con pinzas de una bandeja sensorial.
- Una estación para ordenar de mayor a menor personajes de Halloween.
Con todas ellas hemos trabajado la coordinación ojo- mano, la atención, la motricidad fina....
Además hemos hecho diferentes actividades de trabajo individual: creamos arañas a partir de puntos negros, decoramos con dactilopintura un gorro de bruja, pusimos pegatinas en la silueta de una bruja y nos dibujamos disfrazados.
También estrenamos nueva bandeja sensorial en la zona de minimundos. Nos encanta manipular las bases y jugar con los muñecos.
Asimismo participamos en dos sesiones de psico divertidísimas como pudisteis ver en las actualizaciones de Susana.
No podían faltar los cuentos terroríficos como "El grúfalo", " La extraña visita" , " Los calzoncillos maleficos", "Yo duermo con un oso" o "La bruja mimí" que nos trajo Deva. Y precisamente Deva también preparó un montón de manualidades para decorar la clase ¡Muchas gracias Deva! También Bruno nos trajo a la Curuxa Catuxa pero decidió volver a llevarla a casita ¡Gracias por traerla Bruno!
Como guinda del pastel hoy vinimos al cole disfrazados y con unos aperitivos súper terroríficos. Además vino Perica a agradecernos que encontrásemos su escoba...¡ No nos lo podíamos creer! ¡La mismísima Perica en persona! Perica nos trajo unas pegatinas y un par de bombones. Podéis ver este momento tan emocionante en la actualización de Susana.
También abrimos tres calabazas con los compis de Infantil y nos pringamos las manos para vaciarlas. A algunos nos dio mucho asco la textura.
Y así entre juegos, gestión emocional, risas y aventuras llegamos al final de esta semana.
Ahora vamos a disfrutar de unos días en familia para recuperar energías. Ojalá los virus se marchen y nos dejen ya tranquilos. Feliz puente 🎃😘













No hay comentarios:

Publicar un comentario