viernes, 14 de octubre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Otra nueva semana llega a su fin.

Esta semana han sido encargadas y encargados Leo, Odry, Nora y Bruno. Hemos incorporado una nueva rutina: dibujarnos.

Hemos realizado actividades de grafismo creativo, nos hemos acercado al uso del punzón, hemos trabajado la serie numérica, nos hemos aproximado a la asociación número cantidad y a la seriación de dos elementos. También nos seguimos acercando a las letras a través del nombre propio y el de nuestras compañeras y compañeros. Asimismo seguimos trabajando los colores y las formas geométricas ( el círculo).

También hemos ido a psicomotricidad con nuestros compis de 3 años A y Lara. Hemos participado en una sesión de psico de Halloween o la Nueche d'ánimes.

Asimismo hemos leído muchos cuentos ( No es una caja, Muy dormido muy despierto, los calzoncillos del oso blanco, el monstruo de colores ...)

Además trabajamos diariamente juegos rítmicos y musicales en los que repetimos secuencias, sonidos y movimientos que hace la profe. Además aprovechamos para ejercitar la lengua, sacándola de paseo por diferentes direcciones y hasta estamos aprendiendo a hablar balleno 🤣.

Seguimos bailando mucho y haciendo juegos baile como el baile de las sillas.

Esta semana Deva nos ha enseñado un poco de yoga, concretamente la postura del árbol. Nel ha estado de limpieza de juguetes en casa y nos ha traído varias cosas: un juego de coches parecido al árbol musical, un juego para montar y desmontar un coche y un tren con un taladro que funciona de verdad (¡menudo éxito!) Y un robot. La profe todavía no ha tenido tiempo de leer las instrucciones del robot pero este fin de semana lo lleva de deberes para poder jugar la próxima semana.

Además los viernes hemos comenzado a jugar a los rincones mezclados con los compis de 3 años A. Cada viernes la mitad de cada clase pasará a la otra para descubrir nuevos espacios y juguetes y para jugar con nuevos amigos y amigas.

Por último contaros que Bruno se ha unido al prestigioso club de los 3 años. Sus papis han podido acompañarnos y ayudar a Bruno a dar sus tres vueltas alrededor del sol. Además nos han contado cosas de su vida y nos han enseñado fotos ¡ Muchas gracias por venir! Bruno nos ha traído una galleta con su nombre para el aperitivo que nos ha encantado. Además ha pintado su lienzo de cumpleaños ¡¡Felices 3 años Bruno!!!




Ahora nos toca coger fuerzas ¡Feliz fin de semana!


Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3



2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por dejarnos participar en un día tan especial, nos encantó pasar un rato con los peques! Y gracias siempre por estos resúmenes semanales 😊

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por la ayuda! Es genial volver a ver a las familias en las aulas 💜

    ResponderEliminar