martes, 4 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

 La niña del día fue Noa, que estaba encantada de ser la encargada.

Después de escuchar las canciones del cuerpo, se dibujó así misma debajo de su nombre y a continuación nos enseñó sus fotos y las de su familia.


La actividad que teníamos programada, para hoy, era la  decorar una hoja con los colores del otoño y para ello pegaron distintos papelitos.






Hoy también tuvimos tiempo para jugar con la plastilina y con los distintos juegos del aula.










Y en el segundo recreo hay quien estuvo tomando el sol 😂😂😂😂


Martín y Mateo, de momento solo nos acompañan en la asamblea, el tentempié, los recreos y la salida. El resto de la jornada están en el aula abierta. Poco a poco irán acompañándonos en más momentos. 

Martín está más cómodo en su sillita, por eso veréis que en las asambleas está en ella.


A Mateo le encantan las canciones y si son de números más, aunque también le gusta la música clasica y relajante, por ello suelo tener en las entradas música de este tipo.

Y no me gustaría acabar este post sin poneros una foto que capté después de tomar el tentempié.


Los peques se dan cuenta que tanto Martín como Mateo necesita de unos cuidados diferentes y no por ello les excluyen. Hoy me encantó ver como fueron a darle caricias a Martín y a hacerle reír. Y me encanta ver como no dicen nada cuando les ponemos el chupete si lo necesitan. Los demás son conscientes de que en el cole no se trae el chupete y no les molesta que tanto Martín como Mateo lo utilicen cuando lo necesitan.

¡Qué maravilloso es poder vivenciar estas experiencias!

Todos somos diferentes y es muy importante que lo aprendamos desde bien pequeños.




2 comentarios:

  1. Una publicación que ha llegado al corazón 💓 a los papas de Martin y Mateo muchas gracias a esos profes por inculcar el cariño y el respeto, mis hijos tienen unos compañeros increíbles y llenos de inocencia las cual hacen que nuestros hijos tengan un lugar en todos sus corazones, infinitamente GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos ritmos diferentes de maduración y aprendizaje y es muy importante que seamos conscientes de ello y que siempre lo respetemos. Me encantó presenciar este momento tan espontáneo, natural y cariñoso. Gracias a vosotros por confiar en nuestro equipo docente.

    ResponderEliminar