viernes, 14 de octubre de 2022

14 DE OCTUBRE DE 2022

 Después de conocer a la mayor parte de las familias de los peques, nos faltaban las de Martín y Mateo.

Ellos no pudieron enseñar las fotos a los demás, pero yo sí así que estuvimos viendo y conociendo a la familia de los mellizos.


Esta mañana, no tuvimos encargado, hicimos la asamblea entre todos.

Y cambiamos el trabajo de mesa por trabajo en la asamblea.

Punzamos por primera vez y para mí era mucho más fácil enseñarles y mostrarles como se hacía, sentados en la asamblea.

Lo primero que hicimos fue conocer las normas del punzón. La más importante es que solo se puede utilizar en el papel. Otra de las normas es que no podemos tocar a ningún compañero ni a nosotros mismos con él, solo y exclusivamente en el papel.

Lo primero que les di fue la alfombrilla y les enseñé la función tan importante de la misma, ya que si no la ponemos debajo del papel, el punzón no punza.

Tenían que punzar dentro de un círculo y lo hicieron bastante bien. Después de guardar los punzones les mandé que le dieran la vuelta al folio y que lo tocaron para que se dieran cuenta que después de punzar la superficie había quedado rugosa.

El punzón nos sirve para mejorar la motricidad fina ya que tienen que hacer más presión para que funcione, por eso lo utilizaremos bastante y además a la hora de hacer determinadas manualidades nos viene muy bien ya que al utilizarlo pueden desprender figuras sin necesidad de utilizar las tijeras. 



También hemos tenido una nueva novedad, nos hemos mezclado con los compis del aula de Alba para jugar. Un grupo de mi clase se ha ido al aula de Alba y un grupo de su clase ha venido a la nuestra. De esta manera queremos que los peques se conozcan y socialicen entre sí. A los peques les encantó y a nosotras también.









1 comentario:

  1. Muchas gracias por hacerles protagonistas del dia y por supuesto como siempre por tender la mano en ayudarles en sus tareas, sois geniales!

    ResponderEliminar