viernes, 21 de octubre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

Y ya se va una nueva semana. Y no una semana cualquiera, la primera semana sin llantos a la entrada. Un pasito más para la adaptación.

Esta semana ha estado llena de juegos, como el que nos trajo Deva, un juego para lanzar el dado y coger una tarjeta del color correspondiente. Cada color tenía un tipo de acciones. Nos lo pasamos bomba ¡Gracias Deva!

También jugamos a un juego de atención y vocabulario en el que había que buscar un dibujo concreto entre muchos diferentes. Y a otro juego de atención en el que debíamos hacer una sopa con los ingredientes necesarios que nos decía una tarjeta. Esos ingredientes los teníamos que sacar de una huerta, pero ¡Cuidado! Si sacábamos un conejo nos lo comía todo.

Asimismo hemos leído muchos cuentos como " la vaca que se subió a un árbol", "La vocecita" " Un regalo diferente" o "Díez gallinas", que nos trajo Leo de su casa ¡Gracias Leo!

Además hemos comenzado a jugar en estaciones de aprendizaje. La profe nos preparó 4 juegos diferentes por los que debíamos rotar en equipos:

- Un juego de esponjas para hacer trasvases de agua.

- Un juego para trasvasar pompones con pinzas.

- Un juego en el que debíamos poner los pinchos a unos erizos usando para ello pinzas de ropa.

- Un juego de tapones en el que trabajamos la atención y la asociación al color.

Con todos estos juegos trabajamos la motricidad fina y preparamos nuestras manos para, más adelante, enfrentarnos a la escritura. También trabajamos la atención y la concentración.

Además, como Lara está sustituyendo a Angélica, esta semana nos han dado psico Susana y Alba. Hemos hechos dos sesiones muy divertidas como pudisteis ver en las últimas actualizaciones del blog de Susana.

También hemos hecho distintas actividades de trabajo individual en las que, a través de grafismos creativos, preparamos nuestras manos para la escritura. Una de ellas nos encantó porque para hacerla fuimos a fotocopiarnos las manos ¡Qué divertido!

También celebramos la tercera vuelta al sol de Paula ¡Felicidades Pauli! Qué bien nos lo pasamos con tu mamá y tu papá. Gracias por venir y por los detalles. Paula nos trajo un huevo con una marioneta de dedo para cada uno. Además nos regaló una marioneta preciosa para el aula. Se llama Rosalía y es muy divertida.

También aparecieron en el cole unas calabazas gigantes. Además Nel nos trajo otras dos ¡Gracias Nel! Halloween se acerca, no hay duda.

Asimismo jugamos mucho en el patio y en los rincones y, como cada viernes, hicimos rincones conjuntos con los compis de 3 años A.

Ahora a descansar que la semana que viene va a ser terroríficamente divertida. Si alguna familia se anima a hacer alguna manualidad con los peques estaremos encantados de verlas y de usarlas para decorar la clase.

Feliz fin de semana 💜😘












Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario