miércoles, 25 de marzo de 2020

PSICOMOTRICIDAD SEGUNDA SEMANA


MÁS YOGA

Me encanta ver lo bien que hacéis los ejercicios de yoga en vuestras casas 😊, espero que sigáis practicando y por ello os dejo las imágenes de alguna postura más que tras El saludo al sol podéis aprovechar para practicar en vuestras casas como rutina diaria por las mañanas. En clase solíamos escoger aleatoriamente posturas del libro de Minipadmini que os comenté en la anterior entrada de psico para practicarlas. Además,  con las tutoras realizaban muchas veces ejercicios similares tras el recreo en el momento de relajación: 

👉Recordad: ropa cómoda, si puede ser descalzos/as, en una superficie cómoda ( podéis poner una toalla o alfombra si no tenéis esterilla). Yo les decía que había que contar muy despacito hasta 10 intentando aguantar la postura ( podéis repetirlas 2 o 3 veces)









CALENTAMIENTO 

👉Nos ponemos las zapatillas de deporte y buscamos una habitación/salón o un lugar de la casa  con un poquito de espacio para movernos y a ser posible que podamos poner música ( los vídeos los dejo por si quieren seguir las coreografías).

Para calentar nuestro cuerpo en casa podemos utilizar la famosa canción de Chuchua de los Cantajuegos  y que permite ir trabajando diferentes partes de nuestro cuerpo a la vez que nos movemos al ritmo de la música. Los/as peques se la saben muy muy bien.


La familia de Nela de 4 años cuando vino a clase a realizar un experimento, además nos enseñó una canción que se titula El monstruo de la laguna que también os dejo a continuación porque es muy fácil de bailar para los niños y niñas y hace que vayamos moviendo todas las partes de nuestro cuerpo:



Y DESPUÉS DE CALENTAR ....ZUMBA KIDS
En el salón de actos no teníamos proyector así que muchas veces hacíamos una coreografía inventada o bailábamos de forma libre al ritmo de la música, os dejo varias canciones que pueden practicar con coreografías sencillas ( la primera de ellas: La Papaya de los Minions, les encanta)


La papaya ( la segunda versión es más sencilla para l@s más peques)

ZUMBA KIDS - Electronic Song - Minions



Zumba Kids - Minions Papaya Dance Remix




Zumba Kids (easy dance) - I like to move it



Zumba Kids with Yana - "Gangnam Style"



Madre tierra ( 

Coreografia facil Madre Tierra (oye) primaria / niños )




BABY SHARK Dance Challenge



RELAJACIÓN
 👉 Nos volvemos a descalzar y buscamos un lugar cómo para relajarnos y ponernos cómodos y cómodas con la canción que os puse en la anterior entrada de psicomotricidad: como una nube
o con alguna otra que invite a la tranquilidad ( os dejo alguna sugerencia):

Babies go Queen

Disney Piano Collection - Relaxing Piano Music - Music For Relax, Study, Work


👉 Recordadles para la relajación que intenten respirar cogiendo aire por la nariz y expulsando por la boca. A veces les decía que pusieran las manitas en su barriga y notasen como despacio se hinchaba y deshinchaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario