viernes, 6 de marzo de 2020

4 años- Visita de la científica Gema ( mamá de Germán)


El rincón de la ciencia de clase, está tenido mucho éxito por vuestras aportaciones y es uno de los más solicitados cuando los niños/as tienen que escoger donde jugar por rincones...parece ser que esto de la ciencia les está llamando mucho la atención. Merce, me paso unas imágenes que además han complementado mucho el rincón y que lo está haciendo más bonito aún.


VISITA DE LA CIENTÍFICA GEMA

Hoy siguiendo con vuestra gran colaboración de familias científicas hemos tenido en clase a la mamá de Germán, ¡nos ha enseñado muchas cosas y nos lo pasamos muy bien con ella!. La verdad que cada familia que venís nos sorprendéis con todo lo que la ciencia nos aporta y muchas veces hasta nos parece mágico todo lo que se puede hacer con cositas tan simples que tenemos en nuestra casa. 

Primero nos enseñó algo un poco extraño...nos podíamos comunicar con ello y estaba formado por 2 vasitos y una cuerda, estuvimos entre todos/as pensando qué podría ser. Se veía que se daban cuenta que era para hablar...pero les costó llegar a la conclusión de que podría ser un teléfono y que por ejemplo, para comunicarnos con la clase de al lado lo podríamos usar.  Y es que vimos cómo han cambiado los tiempos ... y un teléfono antiguo es muy diferente a los móviles de hoy en día y con los que ellos/as ya nacieron. 



Así que tras adivinar lo que era, la mamá de Germán nos enseñó a construir uno que además adornamos con pegatinas.













Después hizo otro experimento que nos encantó... en una bandeja con papel de aluminio dibujó unas arañitas usando rotuladores de pizarra ( que se borran), después echó agua  y pasaba algo sorprendente: ¡ las arañas se despegaban! así que era una oportunidad idea para coger una pajita y soplarles, tanto soplamos que algunas hasta se deshacían 😂😂 






Además, nada más llegar Gema nos dejó una nueva mascota en clase...era como una bola muy rara marrón ( había quien decía que se parecía a una patata) y que teníamos que dejar en agua y entonces pasados unos días le iba a suceder algo...¿ qué será? Lo dejamos en nuestro rincón de la ciencia y prometimos¡¡ cuidarlo mucho y ponerle un nombre!!





Antes de irse, Gema nos dio una barrita de chocolate muy dulce a cada uno/a (  alguno y alguna ya se la zampaban porque a esas horas...había mucha hambre!)y una pelota saltarina con la que los peques estaban deseando jugar y que supongo que habrán disfrutado mucho en casa) ¡Mil gracias por todo Gema!






Para despedirnos de Gema y darle las gracias...le dimos un enorme abrazo lleno de cariño y energía!😊


Os dejo un resumen en vídeo de todas las fotos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario