lunes, 2 de marzo de 2020

4 años - Visita de l@s científic@s Gloria y Raúl ( mamá y papá de Nela)

Tras las jornadas culturales de la semana pasada, seguimos recibiendo dentro del proyecto de la ciencia que estamos trabajo en infantil la visita de las familias científicas que con todo nuestro agradecimiento venís a clase a enseñarles a los peques cosas de lo más variadas y que hace que pasemos unos momentos muy divertidos y familiares con vosotros y vosotras. 

Hoy han venido Gloría y Raúl que son la madre y el padre de Nela, ella ya desde primera hora de la mañana estaba super nerviosa y antes de salir al recreo quiso dejar las sillas y la mesa preparadas para cuando viniese su familia científica:


HACEMOS SLIDER ( o como Raúl le llamó: moco de elefante 😂😂)

Cuando llegaron lo primero que hicieron fue repartir un vaso y un palito a cada uno/a y comenzamos con el experimento de cómo fabricar un Slider para luego jugar y llevarlo para casa. 





 A continuación, se añadía un poquito de cola blanca al vaso:





Y luego echamos algo que les encantó: purpurina de diferentes colores y removimos todo para que quedase muuuuuuy colorido:




 A continuación un poquito de bicarbonato y liquido de lentillas para que endureciese ( también se podía echar en las manos para que no se nos pegase):



 Después ya era cuestión de remover y remover y amasar la masa, compensando, gracias a Raúl y Gloria, los ingredientes que pudiesen faltar para que cogiese consistencia el Slider y no se nos pegase en las manos pero a la vez lo pudiésemos amasar. 






Os dejo un resumen en un vídeo  de todas las fotos que fuimos haciendo durante el experimento del Slider, les encantó lo de experimentar con las manos y llevárselo a su casa para jugar:




EL PODER DE LOS GLOBOS

Otro experimento que hicimos en clase fue el de comprobar como nuestro cuerpo puede hacer magia ( gracias a la electricidad estática) y para ello hacemos lo siguiente....  (os lo explica Raúl en un vídeo que conseguí grabarle): 


Nos encantó comprobar como a casi todos/as nos salía:






EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
Para terminar el día, Nela y su mamá / y su papá desde la silla) nos dedicaron un baile que con mucho cariño habían preparado para hacer en clase. Queríamos repetirlo porque les gustó mucho pero se nos echó el tiempo encima e internet no nos funcionaba y no pudimos, así que prometemos practicarlo un día en clase y enseñároslo. Con tantas prisas al final nos nos dió tiempo a despedirnos de vosotros con un gran abrazo como solemos hacer, pero sabéis que os lo merecéis por el buen momento que nos habéis hecho pasa en clase el día de hoy  (y por el paraguas de chocolate que nos llevamos para comer en casa 😋). ¡Muchísimas gracias a los dos!😍


No hay comentarios:

Publicar un comentario