miércoles, 26 de febrero de 2020

JORNADAS CULTURALES 1º DÍA

Esta semana es corta pero muy intensa.
Como ya sabéis, el miércoles y el jueves tenemos las jornadas culturales y el viernes el carnaval.
El primer día lo hemos tenido lleno de experimentos y experiencias científicas muy gratificantes.

Primero nos visitó Jorge, el padre de Illán, peque de 5 años y con él realizamos muchos experimentos. Los podéis ver en los siguientes vídeos y aunque el último no salió como se esperaba, no fue un fracaso total, porque si os fijáis bien podréis oír como suena  el piano antes de enseñárselo a los peques.



¡Muchísimas gracias, Jorge por los experimentos y por los regalos que les has hecho!

El reloj funciona echando unas gotitas de agua disuelta en sal. Para ello deberéis quitar la goma amarillenta y meter el agua con la pipeta que trae, en los cuatro tubitos. Jorge nos dijo que no era necesario llenarlos hasta arriba. Yo probé con uno y funcionaba de maravilla.

Luego tuvimos la suerte de contar con Vero, la mamá de Nora, peque de 5 años, que es geóloga y nos explicó en que consistía su trabajo.
Con ella hicimos un mural precioso que pudisteis ver colgado del tendal de fuera. Los peques no solo pintaron con sus manos sino que también pegaron piedras, peces, pájaros, cangrejos, medusas... que nos había preparado Nora y creo que su prima.
¡Muchísimas gracias Vero, nos encantó tu taller!



Y ya por último tuvimos el taller de robotix y nos lo pasamos fenomenal programando al robot y construyendo después nuestros propios muñecos de Lego.
En este taller nos dividieron a los peques de 3 años así que el vídeo de como lo realizaron solo es del aula 3A.










No hay comentarios:

Publicar un comentario