viernes, 21 de febrero de 2020

EL ÁRBOL DE LOS CHUPETES

En la clase de 3 años B estamos realizando un pequeño proyecto un tanto especial relacionado con los chupetes. Cada día nos sentimos un poquito más mayores y eso nos hace estar más cerca de dejar el tan querido chupete. Hay niños que lo usan mucho, otros poco y algunos ya no lo utilizan. Esto, como todo lo demás, cada peque lo usa en la medida que lo necesita.
Pero... ¿qué hacer con el chupete cuando no lo necesitan? Hay miles de respuestas para esta pregunta, y todas de ellas son acertadas. En nuestra clase hemos decidido crear un árbol de los chupetes. esta idea no es nuestra original, este árbol ya existe en lugares como Murcia. Al verlo se me ocurrió elaborar unos dibujos con los que poder contarle a los peques esta historia, en forma de cuento, y ver qué ideas y dudas les surgían a ellos. Para mí sorpresa, decían que querían un árbol de chupetes ellos también. Dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y Doña Paciencia, además del cuento, nos refajo unos diplomas que iremos entregando a medida que los peques se hagan “un poquito más mayores”.
Y si, ¡pintamos el famoso árbol de los chupetes en la pared de clase! Nos ha quedado precioso y es que entre todos decidimos cómo tenía que ser.
Hoy lo hemos inaugurado, con su acto oficial y todo, gracias a la ayuda de Mar que vino como profesora invitada, ya que estaba en el aula en ese momento.
Os animo a que si vuestros peques ya no usan, o durante este curso dejan de usar el chupete, les dejéis traer uno al aula para que tengan su momento especial. ¡Seguro que les encanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario