martes, 11 de febrero de 2020

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Como sabéis estamos inmersos en el Proyecto de ciencia, y hoy 11 de febrero se celebra el Día de la mujer y la niña en la ciencia. 
Desde primera hora hemos dedicado la jornada a este día: yo misma los recibí vestida de científica, y  ya comenzó su motivación!!!.

Explicación de porque se celebra este día, las niñas se vistieron de científicas ( hoy les he dado protagonismo) durante toda la jornada y lo mejor que los chicos encantados y lo entendieron perfectamente. 
Hicimos experimentos (Planeta saltarín) que nos regalo Marina ( muchas gracias compi, lo que les gustó y disfrutaron, fue total ver sus caras de disfrute)  y también el globo come confetti ( aunque no nos salió muy bien).

Proyectamos vídeos sobre las científicas más importantes y su aportación a la ciencia, leímos algunas de un cuento estupendo que nos trajo Vera,sobre mujeres científicas  y  coloreamos nuestro logo conmemorativo de este día.

Vamos un día con mucha ciencia y sobre todo en el que los peques se marchaban indignados por cómo las mujeres científicas eran menos valoradas que los hombres: decían ¡¡¡ menuda tontería!!!

Día  genial!!!!!!




































No hay comentarios:

Publicar un comentario