lunes, 24 de febrero de 2020

4 años- Visita de la científica María ( mamá de Claudia)

Para terminar la semana, el jueves, vino a visitarnos la mamá de Claudia: María. Nos hizo dos experimentos que nos encantaron por todo lo que los pudimos experimentar con nuestras manos. 

Nos hizo una masa en una bandeja con harina de Maizena y agua. Se trata de una una masa llamada No Newtoniana y que tenía unas características especiales: si luego le dábamos golpecitos fuertes la masa era dura pero si la tocábamos suavemente se hacía líquida, estábamos tan sorprendidos/as que hasta alguno/a de los peques se asustó!!!! Y no la quería tocar :-)










Después María hizo nieve en clase con agua y bicarbonato, nos gustó mucho porque había ní ños y niñas que no habían tocado la nieve nunca, de nuevo, meter las manos y tocar diferentes texturas les encantó y todos y todas querían coger un poquito.





 
Para terminar el día y antes del puente de Carnaval ( que como ya pudisteis comprobar nos olvidamos de mandilón y  nos disfrazamos con todo lo que pudimos) María, que es técnica de educación infantil nos enseñó varias canciones de las que disfrutamos mucho, además les pintó las caras y nos repartió con ayuda de Claudia unas deliciosas galletas con forma de corazón hechas por ellas mismas.




Mil gracias por todo María fue un fin de día genial y disfrutamos muchísimo de tu visita y por eso te dimos este abrazo grupal tan merecido.



1 comentario:

  1. Muchas gracias a tod@s por ese ratin con vosotr@s!! Presta un montón!!

    ResponderEliminar