viernes, 24 de marzo de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Hola familias,

Terminamos la penúltima semana del trimestre muy contentas y contentos.

El lunes llegó Lucía, una maestra en prácticas de la universidad de Oviedo. Estamos felices de tenerla con nosotros, nos ayuda un montón, nos da muchos miminos y juega un montón ¡Bienvenida Lucía!



Además, como cada lunes fuimos a la biblioteca con Lara. Esta semana trabajamos al busgosu e hicimos muchos juegos, como asociar seres a objetos, jugar a qué tengo en el coco e inventar historias con dados.

Asimismo, el lunes fuimos al huerto y lo pasamos fenomenal. Plantamos lechugas, cogollos, tomates y cherrys, regamos nuestros ajos y quitamos malas hierbas. Antes de marchar Ana nos regaló una ramina de romero ¡Nos encanta cada visita!

Como cierre de este día tan completo, Illán, el hermano de Nel, vino a clase a contarnos el cuento de "La ovejita que vino a cenar". Vino acompañado de sus compis y su profe Irene. Nos encantó escucharlo. Además Illán nos trajo un dibujo y unos colores ¡Gracias por venir y por tu simpatía!

El martes toca psico y como cada sesión lo disfrutamos un montón. Esta vez jugamos a los tres cerditos, a la zapatilla por detrás y a la caja mágica. ¡Fue genial!

Los miércoles son el día de las estaciones. Esta semana estaban dedicadas a la primavera que acabamos de inaugurar. Había:

- Una estación para construir flores con distintas piezas para cada parte (tallos, pétalos, pistilos, estambres...).

- Una estación para "plantar" flores hechas con pompones y palos de pincho moruno en los agujeros de un escurridor de cubiertos.

- Una estación para clasificar mariquitas y abejas que había  en una mini bandeja sensorial, utilizando la pinza digital para cogerlas.

- Una estación para construir gusanos abotonando partes del cuerpo de distinto color. En esta propuesta tenemos que dar las gracias a María, la mamá de Cova, que como tiene máquina de coser se encargó de dejar los gusanos preciosos. Gracias María, me da que no será la última vez que te pidamos ayuda💜


Además Odry nos trajo marcapáginas para todos y todas.💖💖💖💖 💜


El jueves estrenamos la bandeja de la primavera y nos encantó. Además hicimos juegos dinámicos, como el baile de las sillas colaborativo y juegos de bailar y cuando para la música ponerse en el número que diga Alba, o tocarlo con distintas partes del cuerpo. Fue muy divertido.





Hoy viernes hicimos juegos simultáneos con Alba, Sandra y Lucía. Un juego de tirar el dado y conteo de monedas y otro colaborativo en que debíamos ayudar a un rebaño de ovejas a llegar al refugio antes de que el viento tire el puente ( Hop, Hop, hop).

Además esta semana trabajamos un poco sobre geografía de Asturias y otro poco sobre animales autóctonos como la Pita pinta y la oveya xalda. También hicimos la portada, creamos flores para decorar la puerta y  pintamos piedras para la feria del huerto.

No faltaron los cuentos como " La ovejita que vino a cenar", "La patita que vino a cenar", " Los chivos chivones" o " El cocodrilo que vino a cenar".

Algunas familias de clase quisieron participar en la feria escolar aportando unas preciosas casas de pájaros. Mil gracias por vuestras aportaciones. Sois unos artistas 🐦🐦🐦.



Ahora a descansar que nos queda una semana para terminar el trimestre. Feliz descanso.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario