viernes, 10 de marzo de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Hola familias,

Esta semana la comenzamos con un regalo que Jon nos trajo para la clase: Los gnomos de las estaciones. Nos gustaron muchísimo. Mil gracias a la artista de su mamá por pintarlos.



Como cada lunes fuimos a la biblioteca. Esta semana hicimos un repaso de todos los seres mitológicos que llevamos hasta el momento. Lara también nos leyó "El cazo de Lorenzo"

El martes fuimos a psicomotricidad con los compis de 5 años A. Nos gustó mucho hacer psico juntos. Lo pasamos súper bien descubriendo nuevos juegos tradicionales como el cascayu o tirar de la cuerda.

El miércoles celebramos el día Internacional de la Mujer. Hablamos mucho sobre por qué se celebra y es necesario este día y aunque nosotros os hayamos felicitado tenemos claro que es un día de lucha y reivindicación. Participamos en el acto que organizó el cole y nos encantó escuchar a Eva Rodríguez y Javi Tejedor en directo. Los acompañamos con nuestra voz y nuestras panderetas cantando "Compañera dame tira" . Además muchas y muchos fuimos a la manifestación por la tarde y lo contamos al día siguiente en la asamblea.


 Ojalá cuando seamos mayores ya no haga falta este día 💜

El jueves tocaron las estaciones ya que no nos dio tiempo a hacerlas el miércoles. Esta semana las hicimos sólo con Alba que se quedó sorprendida de lo autónomos que somos ya. A pesar de estar sólo ella, el clima de la clase fue maravilloso. Había:

- Una estación para clasificar piedrinas metiéndolas en tapones en función del color.

- Una estación para poner el pelo más colorido a nuestros pelo pinchos. Para ello debíamos insertar trozos de pajita.

- Una estación para clavar pinchitos asociándolos al color.

- Una estación para recortar papeles por las líneas indicadas para ello. Fue genial.



El viernes volvimos al huerto por fin. Comprobamos que nuestros ajos habían crecido y estaban fenomenal. Los regamos y mimamos un poco y después plantamos en otra zona acelgas, brócoli y lechugas. También quitamos piedras, hierbas  , deshicimos trozos de tierra y cogimos caracoles para que no se coman nuestras plantas. Nos lo pasamos fenomenal y aprovechamos el camino de ida y vuelta para ver la feria Asturgalaica. Estaba lleno de banderas de Asturias que descubrimos con mucha emoción.



Además esta semana seguimos aprendiendo cosas sobre nuestra tierrina. Esta semana nos tocó hablar de la sidra, del proceso para hacerla, de una construcción típica como el hórreo  y también empezamos a trabajar algún instrumento tradicional como el acordeón diatónico y la gaita.

Además hubo cuentos como "Salvaje", "Asturianes", " Adivina cuanto te quiero" y "¿Quién recoge a quién?"

Asimismo hubo tiempo para los juegos de asamblea y para recordar y practicar cómo deben ser los desplazamientos dentro del aula. Para ello usamos la elipse.

Ahora nos toca descansar 3 días. Feliz puente familias 😊😘

Vídeo 1

Vídeo 2


Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario