miércoles, 29 de marzo de 2023

RESUMEN MARZU Clase 5 años B

En este mes acabamos el proyecto d'Asturies, trabajamos todo lo relacionado con la minería, el horru, la panera y los instrumentos musicales. También hicimos muchas cosas más:

* En la biblioteca, seguimos trabajando los seres mitolóxicos con muchos juegos.

*En Tic, lo que más les gustó fue hacer un dibujo de cada uno, meterlo en la tablet y hacer que se moviese, les hizo mucha ilusión.

*En Psico, siempre lo pasamos genial y un día vinieron los de 3años A a hacerla con nosotros, nos prestó mucho.

* Fuimos al huerto, "nos encantar ir y salir del cole". Ana nos regalo una ramita de romero, y marchamos con ella super contentos. En casa algunos niños y niñas de clase hicieron casitas de pájaro que vino a recoger Ana.

* Hicimos panderetas para el 8 M, el día internacional de la mujer. Ese día después del recreo nos fuimos al salón de actos para cantar "Compañera dame tira" con Eva Rodríguez y Javi Tejedor al acordeón.

* Nos visito Raquel, que es Cuentacuentos y nos presentó en Kamishibai a una de las mujeres del libro "Asturianes", su nombre "Busgosa" que fue la primera mujer en cantar tonada Asturina.

* Taller de igualdad con María, primero repasamos lo dado en otras sesiones, de lo que más se acordaban era del puente, luego nos presentó imágenes y nosotros teníamos que decir si eran de "buenos trato"s o de "malos tratos", las acertamos todas. Por último, realizamos un juego en el que se iban quitando sillas, pero siempre debíamos buscar la forma para sentarnos todos, fue super divertido. "Nos encantan todos los talleres de igualdad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario