jueves, 16 de marzo de 2023

ANIMACIÓN A LA LECTURA, PSICO Y CUENTACUENTOS

 En animación a la lectura, siguen trabajando con Lara, personajes mitológicos. En esta ocasión le tocó el turno al Busgosu.

Además estuvieron jugando a los dados cuenta historias y fue una pena no haberlos grabado porque menudas cosas contaban 😂😂😂


 Una de las cosas que más me gusta de la biblioteca, es lo que Lara puso en una minipizarra. Os dejo la foto para que lo veáis.


Me encanta 😍😍😍😍😍😍

En psicomotricidad estuvieron jugando a las chapas, que recuerdos, yo de pequeña también jugaba, recuerdo que poníamos fotos de ciclistas e incluso, los más mañosos ponían cristales encima de la foto.


Después del recreo hemos ido con los peques 5 años a escuchar la historia de "La Busdonga".

Lorena, la tutora de 4 años A, es amiga de Raquel, conocida como La Reciella, que además de ser maestra de infantil, es una mágnifica cuentacuentos que tiene cuenta de imstagram (@lareciella) y de youtube (cuenta cuentos "La reciella").

Con un kamishibai, les contó a los peques la historia de esta famosa cantante de música asturiana, que aunque no nació en Mieres, sí que estuvo muy vinculada a nuestro concejo.

Raquel iba a venir para el día de la mujer, pero por diferentes motivos no pudo ser, por eso ha venido esta semana y nos ha contado la historia de "La Busdonga".

Os dejo el vídeo para que la veáis y no dudéis de visitar sus redes sociales porque están muy bien para nuestros peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario