viernes, 17 de marzo de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

Hola familias,

Esta semana ha sido corta pero cargada de actividades.

El martes empezamos teniendo un taller de igualdad. María nos habló de los buenos y los malos tratos y clasificamos imágenes en una u otra categoría. Después jugamos al juego de las sillas colaborativo. Lo pasamos genial.

Después del recreo fuimos a psicomotricidad con Lara, donde estuvimos jugando a otro juego tradicional: las chapas. ¡Qué divertido!

El miércoles es día de estaciones. Esta semana había:

- Una estación para hacer trasvases de agua con jarras. Todo era de cristal y pusimos mucha atención al usarlo.

- Una estación para clavar los pinchos( palillos) a un erizo de plastilina.

- Una estación para insertar botones.

- Una estación para practicar a abrir y cerrar tapones


Sigue siendo uno de nuestros momentos favoritos de la semana.

El jueves vino Raquel de @lareciella a hacernos un cuentacuentos de una de las mujeres del libro "Asturianes" de Alicia Álvarez. Concretamente nos habló de La Busdonga, la primera mujer cantante de tonada que creció en Mieres, en la plaza de Requejo. Mil gracias Raquel. Nos encantó.

El viernes celebramos el cumple de Lucas que el domingo se une al club de los 4 años. ¡Feliz vuelta al sol precioso! Gracias a tu familia por acompañarnos y por las galletinas.




Además esta semana estuvimos trabajando sobre instrumentos de percusión y, los que quisimos, pudimos tocar el tambor que trajo Alba y la pandereta de Nora. También hicimos una actividad sobre La Busdonga, otra sobre la fiesta y otra sobre indumentaria tradicional. Cada vez conocemos más cosas de Asturias.

No han faltado los cuentos como " El monstruo comelibros" que trajo Nel, " El koala que pudo" que trajo Jon, " El pastel está tan arriba" o "La oruga glotona"

También seguimos jugando mucho con los números ( canciones, juegos de dados y control, asociación número - grafía) y con las letras. El encargado o encargada escribe su nombre en una pizarrina y también tiene que ordenar las letras desordenadas de la sopa de letras.

Ahora nos toca pillar impulso. El lunes llegan refuerzos, empieza una chica de prácticas y estamos deseando recibirla. Y nos toca otra vez huerto. Feliz descanso 😘.

Vídeo 1

Vídeo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario