jueves, 16 de marzo de 2023

Cuentacuentos con LA RECIELLA

 Hola familias, la jornada de hoy ha venido cargadita de momentos divertidos. Los jueves ya se han bautizado como los jueves de cine y es que nos encanta comer el aperitivo todos juntos a modo de Picnic en el suelo. Eso sí con nuestros manteles. Hoy estuvimos viendo Bluey.

 


Tras la comilona y el recreo llegó el momento de las estaciones de aprendizaje. Esta semana con cuatro propuestas que nos ayudan a seguir trabajando nuestra motricidad fina. 

  • Estación 1: hacer pulseras con nuestros nombres, introduciendo las cuencas de letras y colores en limpiapipas. Algunos hacían su nombre, otros el de sus compañeros y compañeras, y otr@s optaron por hacer una pulsera creativa. Pero cada uno a su manera insertó los abalorios, que realmente era la finalidad, trabajando su coordinación óculo-manual.
  • Estación 2: llegó el momento de identificar letras, no sólo de su nombre sino también del de sus compañer@s. Para ello tenían unas tarjetas con el nombre, debían buscar las letras en la caja y escribirlos a rotulador.
  • Estación 3: a través de unos moldes de silueta, nuestros peques hicieron unas composiciones de lo más creativas. Utilizando estos moldes les ayudamos a trabajar la pinza, fortalecer la musculatura y la presión suave del lápiz o rotulador sobre el papel.
  • Estación 4: completamos dibujos con plastilina, favoreciendo así el tono muscular de nuestros peques.

 


 


Tras este momento divertido y lúdico, recibimos la visita de una gran Cuentacuentos, su nombre Raquel. Maestra de Infantil y Cuentacuentos profesional que podéis encontrar en instagram "@lareciella" y en su página de Youtube "Cuentacuentos La Reciella". 

Ella fue la encargada de presentarnos a nosotros y al grupo de peques de 3 años B, a una de las mujeres que se encuentran dentro del libro "Asturianes", muy unida a nuestro concejo ya que vivió aquí muchos años. Su nombre "La Busdonga" y fue la primera mujer en cantar tonada asturiana. Gracias a Raquel que llegó con su Kamishibai, y su adaptación de la historia pudimos conocer un personaje asturiano de lo más singular. 





Muchísimas gracias por compartir un ratito con nosotros Raquel tienes las puertas abiertas para volver cuando quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario