viernes, 3 de marzo de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Esta semana ha estado marcada por el tiempo y los cumpleaños .

El primero que celebraremos fue el de Deva. Su familia nos acompañó en este ratito tan especial en el que disfrutamos viendo a nuestra compi dar vueltas al sol y conociendo un poco mejor cómo era de pequeña.





Además Deva y su familia nos habían preparado muchas sorpresas: un delicioso aperitivo y un libro de regalo para el aula, con el que recordamos lo bonito que es seguir conservando nuestro lado "salvaje". Gracias Deva.

La nieve nos ha regalado momentos muy bonitos. El primero fue el mismo lunes. Cuando salimos de clase para ir a la biblioteca ¡Menuda sorpresa! ¡Estaba nevando! Así que así, tal cual íbamos, sin chaquetas ni nada, nos metimos bajo los copos.

¡No nos pudimos resistir! 

En la biblioteca nos tocó trabajar sobre el cuelebre y aprendimos un montón de cosas.

Además Valeria pintó con Deva su cuadro de cumpleaños que había quedado pendiente la semana pasada.

El martes tocó psico. Seguimos aprovechando las sesiones con Lara para acercarnos a los juegos tradicionales como la rana o la zapatilla por detrás ¡Lo pasamos bomba!

El Miércoles celebramos el cumple de Nayra. Su mamá  pudo acompañarnos y disfrutar de este momento tan bonito. Nos encanta ver la felicidad con la que dan sus vueltas al sol.



 Además, la nevada nos pilló durante el aperitivo, en plena celebración del cumple, y, aunque algunos preferimos seguir comiendo las galletas y croissants que nos había traído, otros no nos pudimos resistir a sentir la nieve caer sobre nosotros.

Como cada miércoles, tocaron las estaciones de juego durante la visita de Sandra. Está semana había:

- Una estación para hacer series y construcciones libres con policubos.

- Una estación para colocar pompones en unos caminos creados con cinta de carrocero.

- Una estación para rescatar piedritas enterradas en harina utilizando unas cucharas con agujeros, que debíamos mover con mucha precisión.

- Una estación con un paseo sensorial. Caminamos descalzos sobre piedras, plumas, garbanzos, telas, esponjas y agua calentina. Además trabajamos la autonomía al descalzarnos, secarnos y calzarnos. Esta fue nuestra preferida.



El jueves fue un día con las emociones un poco revueltas en clase y la profe aprovechó para contarnos el cuento de "El círculo", de Miriam Tirado, que nos ayuda a ver que todos tenemos una mochila cargada de cosas que nos pasan que revuelven nuestras emociones y que hay más cosas que nos unen que que nos separan. 

Igual que en el cuento respiramos boca arriba con una pieza en la barriga para relajarnos, y salimos al patio a hacer la dinámica. La profe iba diciendo cosas y los que estuviesen de acuerdo con la afirmación se metían en el círculo. Al principio eran cosas como " que se metan en el círculo los que tienen el pelo rubio" o "que se metan en el círculo a los que les gusta la pizza" luego eran cosas más profundas como "que se metan en el círculo los que a veces echan de menos a papá y mamá" "los que les guste que la profe los mire y los escuché" "los que quieren que sus amigos los traten bien" "los que a veces sienten miedo" etc. También aprovechamos para hablar sobre el cerebro y representamos con la mano cómo se pone el cerebro cuando nos enfadamos y manda nuestro cerebro de cocodrilo.

El viernes nos encantó la visita de la mamá de Mario el de clase de Susana. Nos enseñó los aspectos más relevantes de la peluquería canina y nos trajo a Roco para hacernos una demostración en directo. Fue súper guay. Mil gracias 😊.

Además esta semana estuvimos aprendiendo cosas sobre la mina: profesiones, herramientas, el nombre del pozo que sigue funcionando en Mieres, las partes del castillete etc etc. También nos acercamos a la grafía del 1 y reforzamos el conocimiento de nuestra inicial con una actividad plástica súper chuli.

Como cada semana hubo tiempo para los cuentos como "Muuu dijo Morris", "Un poco perdido", " El bosque del lobo", y "El señor tigre se vuelve salvaje" que nos regaló Deva.

Asimismo, como se terminó el mes de febrero, tocó contar las piedrinas del tiempo y comprobar que en febrero había ganado el sol.

Ahora necesitamos coger fuerzas que la semana que viene nos trae la celebración del 8m y el huerto. Feliz fin de semana familias 💜.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario