viernes, 27 de enero de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Y así, sin darnos cuenta, enero está llegando a su fin.

Esta semana comenzamos descubriendo la sorpresa que Alba nos tenía preparada...¡Un nuevo minimundo! 

Además LLara nos enseñó la foto del muñeco de nieve tan chulo que hizo este fin de semana ¡Nos reímos mucho al verlo!

También asistimos a nuestro primer taller de igualdad. María nos contó un cuento en el que quedaba claro que todos y tadas somos diferentes y especiales y que no hay juguetes ni cosas de chicos o chicas. Cada una de nosotras y nosotros decidiremos qué es lo que nos gusta. Gracias María.

La sesión de psico de esta semana fue muy divertida. Practicamos deportes de invierno de forma muy especial. 

En biblioteca Lara nos tenía preparada una pringosa sorpresa ¡Fabricamos nieve con bicarbonato!

Asimismo Nora ha traído un juego súper divertido a clase para trabajar la atención. Gracias Nora.



No han faltado las estaciones. Esta semana estábamos muy intrigados porque no sabíamos que íbamos a hacer con la naranja que nos pidió la profe. Hubo:

- Una estación de vida práctica en la que exprimimos naranjas para hacer un zumo riquísimo que degustamos todos juntos ( En las fotos no salen las peques que van a Reli porque no me dio tiempo a sacarla antes de que se marcharán)

- Una estación para pescar cubitos de hielo con coladores.

- Una estación para insertar limpiapipas dentro de pajitas atendiendo al color de los pompones.

- Una estación para poner garbanzos dentro de los agujeros de los pop its.



Cómo veis seguimos trabajando la atención, la motricidad fina, la pinza y la coordinación óculo-manual. Prerrequisitos fundamentales para la escritura.

También seguimos haciendo juegos de asamblea para trabajar aspectos como los números, asociando número a cantidad y trabajando el conteo, como el que hicimos con  casitas y muñecos.

Las visitas de Sandra a clase también las vamos a  aprovechar para trabajar en pequeño grupo. Haciendo dos juegos simultáneos. 

Está semana uno con los camellos, trabajando la seriación y la clasificación por colores. Y otro para trabajar la clasificación, el conteo y la asociación número cantidad con frutas y cazuelas.

Los cuentos también han estado presentes. Esta semana hemos leído historias como " El inesperado viaje de mamut y pingüino", " Un beso en mi mano" , " La sorpresa " y "Todos sois mis favoritos". También 'Gato guille y los monstruos" que trajo Llara y el cuento de Luli pampin de Nora.

Además seguimos trabajando el proyecto de los nombres y también estamos preparando ya cosas para el Día Escolar de la No violencia Y la Paz (DENYP) que celebraremos el lunes.

Y como cada viernes nos hemos juntado con los peques de clase de Susana que nos encanta.

Feliz fin de semana

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario