viernes, 13 de enero de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Ya estamos de vuelta.

La semana la empezamos con una sorpresa ¡Los Reyes nos habían dejado regalos en el cole! Nos gustaron muchos los juguetes nuevos. A ellos añadimos algunos que han traído Jon y David esta semana de sus casas para dejar en el cole. ¡La clase está llena de novedades!

Empezamos trimestre trabajando con nuestros nombres, nos acercamos a sus iniciales y al número de letras que tienen. Además vamos utilizando diferentes técnicas y materiales.

También hemos ido a la Biblioteca y hemos tenido Psicomotricidad con Lara. Ya echábamos de menos estas sesiones tras el parón de diciembre.

Las estaciones siguen siendo uno de nuestros momentos favoritos de la semana. Con ellas seguimos trabajando la motricidad fina y la coordinación óculo-manual. Esta semana hemos tenido:

- Una estación en la que cortamos la barba a los Reyes Magos, acercándonos así al recortado.

- Una estación en la que decorábamos con tapones unos regalos. Los tapones los debíamos coger con pinzas y asociarlos al color del regalo.

- Una estación en la que creábamos muñecos de nieve con sal que debíamos trasvasar desde una bandeja. Luego los decoramos con botones, ojos y palos.

- Una estación para cazar clips con paletas de imán y guardarlo en el recipiente correspondiente en función del color.

Tampoco han faltado los juegos de asamblea y los cuentos como "Monstruosa sorpresa", " El caracol y la ballena", " Vamos a cazar un oso"...

Y como broche a esta semana tan genial hemos ido al huerto. Allí preparamos la tierra, hicimos un agujero, plantamos nuestras plantas y las regamos. También buscamos caracoles para evitar que se comiesen las plantas. Fue genial aunque hacía mucho calor y el camino de vuelta nos costó un poquito.




Primera semana superada. Ahora toca coger fuerzas para la siguiente. Feliz fin de semana.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3





No hay comentarios:

Publicar un comentario