viernes, 20 de enero de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Hola familias,

Esta semana la comenzamos practicando los trazos horizontales, en gran formato, pequeño formato y por supuesto también corporal y vivencialmente. 

También hubo sesiones de animación a la lectura y psicomotricidad con Lara. En psico hicimos varios juegos con el paracaídas y lo pasamos bomba.

Además continuamos trabajando con nuestro nombre y el de nuestros compañeros y compañeras. Esta semana descubrimos que los nombres más cortos de la clase tienen 3 letras y el más largo 9. También descubrimos que algunos tienen 4 letras. A través de este pequeño proyecto nos acercamos a los números, la lectoescritura y practicamos diferentes técnicas plásticas.

Las estaciones de juego siempre se convierten en uno de nuestros momentos favoritos de la semana. El invierno fue el protagonista de tres de las cuatro propuestas semanales:

- Una estación en la que creamos muñecos de nieve en botes de cristal trasvasando sal.

- Una estación en la que decoramos copos de nieve con piedras brillantes y pompones.

- Una estación en la que rescatamos animales atrapados en hielo con trasvases de agua caliente con pipetas 

- Una estación para asociar tapones a círculos de colores.

Nos lo pasamos fenomenal y en estas sesiones se crea un ambiente mágico de concentración en el aula.

Como nos gustan tanto estos materiales Alba ha hecho cambios en clase y preparó una estantería para dejarlos allí y que los podamos usar libremente.

Llara, que es muy precavida, esta semana invernal trajo una zanahoria en la mochila, por si había que salir a hacer un muñeco. Qué pena que no fuese así.

Deva sigue enseñándonos posturas de yoga y aprovechamos estos ratitos para escuchar y hacer la canción del saludo al sol. Nos encanta.

También hemos escuchado cuentos como "Siempre te querré", " La casa de Tomasa", " Esto no es una selva", " La araña hacendosa" o " Iyoké y el terrible Nía". Asimismo hemos realizado juegos de asamblea para trabajar la recta numérica hasta el 6 y las formas geométricas.

Y como broche final a la semana tocaron los rincones conjuntos y una visita muy especial.

Laura, la mamá de Claudia, nos visitó para contarnos un cuento y muchas cosas de su trabajo. Gracias a ella nos acercamos la labor tan importante que realizan enfermeras, enfermeros y demás trabajadores de la salud. Mil gracias por venir



Ahora a descansar un poquito. Feliz fin de semana.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario