martes, 31 de enero de 2023

RESUMEN ENERO-XINERU 5 años B

Se acabó Enero, este mes nos costó arrancar después de las vacaciones navideñas, pero a la vez teníamos ganas de estar en el cole. Al llegar a clase teníamos Regalo de los Reyes Magos, unos Policubos para jugar y aprender matemáticas.
Hemos realizado nuestra primera excursión del curso al "Huerto Ecológico". Cabamos, plantamos y regamos les nuestres Fabes y Alubies que teníamos en clase y que habían crecido muchísimo. Fue un día muy soleado y lo pasamos genial.
Nos pusimos super super contentos con los plastidecores que nos compró la cooperativa, ahora sólo queremos colorear con ellos.
Cuando llega la profe Lara a clase nos encanta, ya que con ella vamos a psico, a TIC y a la biblioteca. Nos lo pasamos siempre genial y un día despúes del cuento de Blancanieves fabricamos nieve con bicarbonato.
En el Taller de Igualdad, María nos contó a través de imágenes muy chulas que todos-as somos diferentes y especiales que que no hay juguetes ni cosas de niños ni de niñas. También vimos en clase junto con los compis de 5 años A. La película "Dunia y otros cuentos del mundo". Enlace que nos facilitó el Ayuntamiento de Mieres.

Para finalizar el mes celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Cada grupo de clase pintamos una paloma en distinto color y la colocamos en un árbol. Este día empezó las práctica de magisterio Carla que nos va a acompañar varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario