viernes, 16 de diciembre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

Hola familias, 

Esta ha sido una semana agridulce. Lo hemos pasado fenomenal pero a la vez nos ha dado mucha pena que se marche Pelayo.

Al comienzo de esta semana parecía que los virus nos iban a dar tregua, el martes por fin conseguimos ir 15 juntos, pero de nuevo nos han vuelto a atacar.

Nel y Bruno han vuelto de sus viajes y nos han contado muchas cosas. Nel nos enseñó el cuaderno de viaje tan chulo que le preparó su familia y además nos trajo pegatinas. Gracias Nel. Bruno nos trajo un boli súper chulo de Londres para clase. Gracias Bruno.

Además algunas familias han traído cosas para dejar en clase. David unos sellos de letras para la plasti, Lucas un cuento para la biblioteca de aula y Deva un montón de juegos y juguetes que nos encantan. Muchas gracias 😊



También esta semana Leo ha traído a clase a su Elfo "O" que le hace muchas travesuras en casa. Como era de esperar aquí también nos la lió. Construyó una torre súper alta y se sentó encima. Al día siguiente nos trajo al reno "Eli" que también es un poco travieso. Eli aprovechó el recreo para hacerse una casita con las piezas de imán.



Además esta semana el calendario de adviento nos ha traído propuestas muy chulas como marcar con una pegatina navideña el día de nuestro festival, hacer una postal para las familias, estampar sellos navideños, hacer la carta a papá Noel y los reyes Magos y ponernos un tatuaje navideño.

Asimismo la semana ha estado llena de cuentos. Hemos asistido a dos cuentacuentos: uno en asturiano de Carlos Alba (Cellero) y otro de las abuelitas del centro de mayores de Mieres. En el primero hubo mini cuentos y música y en el segundo nos dramatizaron en cuento "El año que mamá Noel repartió los regalos". Los dos nos encantaron y lo pasamos súper bien. En clase también hubo cuentos, como no puede ser de otra manera: La vaca que puso un huevo, ¿Quién tiene miedo del lobito?,Las piratas del arcoiris...

Tampoco faltaron las estaciones de juego en las que, con temática navideña, seguimos trabajando la atención, la concentración, la motricidad fina, la coordinación óculo-manual y la pinza:

- Una estación para insertar bastoncillos en un árbol de navidad a modo de luces.

- Una estación para colocar las  pompones con pinzas en un árbol de navidad.

- Una estación para crear bastoncillos navideños con limpiapipas y abalorios.

- Una estación en mesa de luz para decorar un árbol con círculos traslúcidos.

Además hemos trabajado los conceptos espaciales encima- debajo de forma motriz y gráfica. También hemos realizado juegos de coordinación con pelotas.

Asimismo celebramos el cumple de Pelayo y nos tocó despedirnos de él. Ha sido un auténtico placer tenerlo en clase por su cariño, su empatía, su paciencia y su profesionalidad. Lo vamos a echar mucho de menos. Muchas gracias por todo Pelayo. Ahora nos toca volver a acostumbrarnos a que sólo esté una profe.

Para despedirlo hemos ido al patio de los mayores a jugar con él a su deporte favorito: el baloncesto. Además le regalamos un libro de dibujos y la profe le compró un cuento porque dice que los maestros y maestras de infantil tienen que tener muchos cuentos chulis. Pelayo nos trajo plastilina para todos y unos bombones ¡Qué suerte!

Justo cuando estábamos practicando nuestros triples sonaron tres timbres ¡Era un simulacro de incendio! Así que dejamos todo donde estaba y nos fuimos ordenadamente a la calle.



Además continuamos ensayando con mucha ilusión nuestra actuación en el festival de navidad. Tenemos muchas ganas de que nos veáis en acción.

Por último, hoy viernes vino Aida, la mamá de Leo, a contarnos un cuento chulísimo de piratas. A medida que lo contaba nos fue haciendo una búsqueda del tesoro que nos encantó. Mil gracias Aída 😊.



Y así, entre juegos, risas, despedidas y cuentos esta semana llegó a su fin. Feliz fin de semana familias 💜

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario