viernes, 2 de diciembre de 2022

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

Pues parece que los virus nos han cogido cariño. Esperemos que este puente logremos librarnos de ellos para poder disfrutar a tope del final de trimestre en el cole.
A pesar de todo hemos pasado una semana muy buena, aunque echando mucho de menos a los que no estaban.
El lunes hemos disfrutado de una nueva sesión de animación a la lectura con Lara, en la que estamos disfrutando de versiones de los cuentos clásicos. 
Además la mamá de Deva vino al cole a contarnos el cuento de "Las princesas también se tiran pedos". Nos encantó la visita, el cuento y sobre todo los pedos de princesa hechos con matasuegras. ¡Gracias Tamara! A ver si el resto de familias también os animáis a venir.



El martes fue el cumple de Leo. Sus papás vinieron a clase y disfrutamos mucho de su visita. Leo estaba súper contento dando las vueltas al sol y enseñando
 las fotos y las cosas de bebé que trajo. Además nos regaló un pompero y una chocolatina para celebrar este día tan especial¡Gracias familia y felicidades Leo!


Además también fuimos a psicomotricidad y lo pasamos fenomenal.
El miércoles trabajamos los conceptos dentro/ fuera con juegos muy divertidos. Además recibimos una visita muy especial: la del Capitán Garfio. La clase estaba súper desordenada y encontramos una espada, un parche y un gorro.
 
A partir de esta visita trabajamos a los piratas, su indumentaria y sus hazañas.



Tampoco faltaron está semana las estaciones de juego en las que seguimos trabajando la motricidad fina y especialmente la pinza y la coordinación ojo-mano. También nos permiten trabajar la concentración y la tolerancia a la frustración:
- Una estación para trasvasar agua con pipetas.
- Una estación para trasvasar garbanzos con embudos.
-Una estación para clavar pinchitos asociándolos al color del gomet.
- Una estación para enroscar y desenroscar tornillos y tuercas.
El jueves iniciamos el calendario de adviento con un abrazo de oso grupal.
Hoy viernes tocó hacer una manualidad: convertir nuestra mano en un precioso árbol de navidad que ya decora nuestra puerta.
También hemos leído muchos cuentos como " Una familia normal" , " Una casa a medida" "Las habichuelas mágicas" y " El pequeño agujero".
Asimismo ha habido nuevas aportaciones al proyecto. Odry trajo un cuento de brujas y brujos y Nel el juego y el cuento de los tres cerditos. Nos encanta este juego y ya probamos diferentes versiones.


Ahora tocan unos días de descanso, para coger fuerzas y desterrar virus. A la vuelta nos esperan muchas aventuras ¡Feliz puente familias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario