sábado, 30 de noviembre de 2019

RECTA NUMÉRICA Y JUEGOS ABN - INFANTIL 3B

Esta semana no he podido subir ninguna noticia, pero ahora podréis ver todo lo que hemos trabajado durante todos estos días.

Algo que les ha encantado a los peques ha sido trabajar las matemáticas a través del ABN y con la resta numérica. Todos los días la repasamos en la asamblea del 1 a 10 para poder dar aplausos y del 10 al 1 para poder preparar y lanzar nuestro cohete. Os dejo con un vídeo del ejemplo de los peques realizándolo.


También hemos trabajado con los policubos, los palos depresores y los pompones, repasando los colores y la correspondencia de la cantidad con el número. También repasamos los números con la ayuda de nuestros coches de juguete, de manera que así realizamos su grafía casi sin darnos cuenta.

Los policubos no los habíamos descubierto, pero Doña Paciencia nos dejó una maleta con ellos dentro y cuando los descubrimos no dudamos en utilizarlos.

El viernes, tras colocar los policubos del 1 al 5 para que no se cansaran mucho, los peques tuvieron que colocar los policubos en torre y ponerlos en el mismo número de la recta numérica para, finalmente, comprobar cuál de ellos era el más grande y cuál era el más pequeño.

Además, aprovechamos para realizar el trazo del número 1 en el suelo con nuestro propio cuerpo, caminando, ¡a los peques les encantó!






No hay comentarios:

Publicar un comentario