Durante estos días, además de trabajar con nuestros números de la ensalada de números, estos días pudimos trabajar con un libro sensorial que nos dejó la profe Ana. Cada peque decía lo que veía en la página (animales, números, colores, objetos...) y, si se atrevían, nos decían cómo imaginaban que sería tocarlo. Algunos se sorprendían al tocar la hoja que le había tocado, por ser suave, rugosa, o tener distintas texturas.
Aprovechamos también para trabajar la motricidad tiñendo arroz de colores en bolsas tipo zip. Cada peque tenía una bolsa donde pudo meter varios puñados de arroz con la ayuda de elementos de la cocinita (tazas, platos, cucharas...) para así poder trabajar los trasvases.
Como la clase quedó repleta de arroz, ofrecí dos escobas, por si algún peque quería ayudar a limpiar el desaguisado que habíamos dejado. Para mi sorpresa, todos quisieron ayudar y barrer, ¡alguno incluso repitió!
Cuando la clase ya estaba más o menos limpia, cada peque pudo elegir el color que quería para teñir el arroz. Lo realizamos con tintes alimentarios libres de alérgenos y con mucho cuidado de no mancharnos, porque aunque se quita muy bien de la ropa y llevamos puesto el mandilón, no queríamos desperdiciar ni una gota de color. Después lo pusimos a secar. ¡Os dejamos la foto del resultado!Lo que no saben los peques es que en cuanto el arroz seque lo utilizaremos para trabajar la motricidad y las letras. ¡Seguro que se llevan una gran sorpresa!
Como la clase quedó repleta de arroz, ofrecí dos escobas, por si algún peque quería ayudar a limpiar el desaguisado que habíamos dejado. Para mi sorpresa, todos quisieron ayudar y barrer, ¡alguno incluso repitió!
Cuando la clase ya estaba más o menos limpia, cada peque pudo elegir el color que quería para teñir el arroz. Lo realizamos con tintes alimentarios libres de alérgenos y con mucho cuidado de no mancharnos, porque aunque se quita muy bien de la ropa y llevamos puesto el mandilón, no queríamos desperdiciar ni una gota de color. Después lo pusimos a secar. ¡Os dejamos la foto del resultado!Lo que no saben los peques es que en cuanto el arroz seque lo utilizaremos para trabajar la motricidad y las letras. ¡Seguro que se llevan una gran sorpresa!
Como ya sabéis, en nuestra clase seguimos haciendo un poco de relajación al volver del patio o de la clase de psicomotricidad, puesto que todos venimos muy agitados. Hoy un peque descubrió dos elementos nuevos con el que poder relajarse y estoy segura de que a los demás les encantará relajarse con distintos elementos, por los que poco a poco iré introduciendo alguno de ellos a las sesiones.
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