miércoles, 20 de noviembre de 2019

APORTACIONES, JUEGOS, ESTACIONES... INFANTIL 3A

Os voy a contar un poco lo que hemos hecho estos últimos días.
Hemos tenido una nueva aportación al rincón del otoño, Mario nos trajo un champiñón y los peques han podido ver uno sin laminar, que es como normalmente los suele haber en las casas.


Hemos jugado con el juego del "Primer frutal" que es un juego cooperativo en el que todos juntos tratamos de ganar al cuervo y recolectar todas las frutas antes de que el cuervo entre en el huerto a comérselas.


Resultado de imagen de mi primer frutal 

Cada peque debe tirar el dado y recolectar la fruta del color que le ha salido el dado o del color que quiera en el caso de que le salga la cesta y si nos sale el cuervo, éste avanzará una casilla del camino para llegar al huerto frutal.
Es un juego en el que trabajamos los colores y la importancia de jugar todos juntos de manera cooperativa para ganar al cuervo.







El juego de la tortuga en equilibrio todavía nos cuesta un poco, pero nos gusta jugar con ella.






Hemos trabajado la motricidad fina con nuestros erizos a los cuales les teníamos que poner pinzas como si fueran pinchos. Jugar con las pinzas de tender la ropa es una manera muy buena de trabajar la motricidad de las manos.







Las bolas de agua nos encantan, a veces utilizamos los medidores para sacarlas y otras veces las manos.



Hemos comenzado a jugar por estaciones. En cada grupo ponemos una actividad y cuando ya llevamos un ratito cambiamos y experimentamos en la actividad siguiente.
Esta primera vez hemos utilizado los erizos con las pinzas, las bolas de agua con los medidores, los pompones y las pinzas y las series con los tapones.
Al principio nos ha costado pero enseguida le cogimos el gusto a cambiar de actividad.





Y esta mañana, Marina y sus peques nos han prestado el cuento de "Aurelio", un murciélago muy cuqui que se lleva todas las vocales. También nos han dejado su bandeja de arroz coloreado por ellos en la cuál teníamos que buscar las letras de AURELIO y de MURCIÉLAGO. Fue muy divertido encontrar todas las letras. Y veréis en el vídeo que nos sobraba una I, pero, en realidad, era la tilde del murciélago y es que Marina piensa en todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario