viernes, 26 de mayo de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Cerramos aquí una semana intensa y emocionante:

El lunes subimos con Paula a la biblioteca y lo pasamos fenomenal.

También hicimos con Alba juegos en los que se mezclaban los números y la psicomotricidad: contar los dedos de los pies, agruparnos y buscar números, meter partes del cuerpo en el círculo....

El martes tocó visita al huerto para recoger nuestra cosecha. Recogimos lechugas y berzas y nos encantó repartirlas y llevarlas a casa.

También hubo tiempo para una sesión de psico con Paula sobre educación vial ¡Fue genial!

El miércoles es día de estaciones. Concretamente esta semana hubo:

- Una estación en la que debíamos sacar los guisantes de la vaina.

- Una estación para decorar mariposas insertando flores.

- Una estación para recortar los tentáculos de nuestro pulpo particular.

- Una estación para jugar con unas manzanas que permiten dibujar gracias al magnetismo.

Nos encantaron.



El jueves es el día de inglés y también aprovechamos para realizar juegos musicales con maracas.

El viernes la mañana empezó con la visita de Aida, la mamá de Leo, que nos contó un cuento  de "La oruga impaciente", fue muy divertido. También nos explicó cosas de caballos  ya que el padrino de Leo tiene un caballo, Moro, y una yegua, Xena. Cada visita de Aida es una fiesta, nos encantan sus explicaciones y sus cuentos. Además nos trajo una marioneta de mariposa. Mil gracias Aida.

A media mañana recibimos un vídeo de Bruno, nuestro intrépido viajero. Un abrazo Bruno, sigue disfrutando del viaje.



Después del recreo fuimos a ver los caballos. Teníamos muchas ganas. La  Sociedad Cultural Caballar "La matiná" nos explicó con mucho cariño muchas cosas sobre los caballos y los cuidados que necesitan. Además pudimos tocarlos, cepillarlos e incluso montar en ellos hasta dos veces. También nos pudimos montar en el camión. Fue genial. Gracias a Gema, la auxiliar educativa del cole, por promoverlo y a todos los voluntarios por acompañarnos.






Por supuesto esta semana hubo dos nuevas sesiones del Primer Congreso Internacional de animales domésticos:

- Jon nos habló de la cabra. Además nos trajo unos simpáticos cuernos y queso y leche para degustar 

- Nel nos habló del pavo. En la foto pone pavos reales por error, aunque también nos habló de este animal y nos regaló su pluma





Nos encantan las sesiones, estamos súper atentos/ atentas y, además, aprendemos un montón. Gracias a los ponentes y sus familias por hacerlo posible.

Tampoco faltaron los cuentos como: "Sopa de Ratón", "El pequeño conejito blanco" o " Los chivos chivones" que trajo Jon.

Asimismo seguimos aprendiendo un montón de cosas de los caballos como las distintas razas que hay, identificando al asturcón como nuestra raza autóctona; la existencia de caballos como los cimarrones que a pesar de descender de caballos domésticos viven en libertad; la diferencia entre caballos y ponis o la importancia de la labor de personas como Lucy Rees.

También siguen llegando aportaciones al proyecto como las que nos hizo Deva: Dos libros de animales domesticos y un juego de construcción de una granja.



Ahora nos toca descansar un par de días. Feliz fin de semana familias.

Video 1

Vídeo 2

Vídeo 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario