miércoles, 10 de mayo de 2023

Cumples, avances y robótica en el cole


 Hola familias!!!

Aquí llega una nueva entrega de los acontecimientos de nuestra clase. La semana ha comenzado con dos cumple de nuestros peques. El lunes celebramos el cumple de Noa y ayer fue el turno de Lía. Cada día se hacen más mayores. 





Seguimos avanzando en el estudio de los caballos y esta vez nos ha tocado las partes del caballo. Entre todos hemos escrito las partes del caballo ( algunas conocidas y otras no tantas) y hemos coloreado nuestro caballo de la clase, al que aún no le hemos puesto nombre ( se admiten sugerencias hasta el viernes, día en el que haremos la votación de los nombres sugeridos). 



Además seguimos observando el ciclo vital de nuestros gusanos y es que este fin de semana han estado trabajando un montón y ahora ya tenemos alguna crisálida (capullo) en nuestra clase. 
Uno de nuestros compis Nel, ha traído más hojas de Morera para alimentar a los gusanos y es que ahora comen más que nunca. 



La jornada de ayer además de la celebración del cumple de Lía, ha venido con una actividad nueva y es que está semana nos juntamos con los niños y niñas de 3 años A y B, para dividirnos en distintos grupos. Ha sido una gran experiencia en la que hemos disfrutado un montón, aquí os dejo el enlace para que veáis las actividades propuestas.


Además jugamos a un Bingo de animales que nos ha traído Ailén, ¡nos ha encantado! .

Y para finalizar la jornada, han venido las profes María y Ainoa de robótica y nos han enseñado cómo hacer música con unos dados y las tablets. Nos quedamos asombrados escuchando como de nuestros mandilones, suelo y carpetas sonaba música.

Esperamos que disfrutéis tanto como los peques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario