viernes, 12 de mayo de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

Hola familias,
Aquí estamos de nuevo con nuestro resumen semanal.
El lunes empezamos la semana con un taller de robótica. En él jugamos con unos anillos que identificaban los colores y los asociaban a una nota musical, sonido o instrumento. Nos convertimos en unos y unas DJS y pasamos un rato muy divertido.



El martes empezó el I Congreso Internacional de animales domésticos del CP Santiago Apóstol. La primera experta en pasar por el Congreso fue Claudia que nos contó un montón de cosas sobre la vaca. Muchas gracias Claudia, aprendimos un montón. ( No os perdáis los post de Susana sobre las sesiones de los congresos)


Además iniciamos las actividades internivelares. Formamos  3 grupos con niños y niñas de 4 años, 3 años A y 3 años B en cada uno de ellos. Para llevarlas a cabo había 3 espacios ( el salón de actos, el aula de 3 años A y el de 3 años B) tres maestras ( Lore, Susana y Alba) , tres actividades (Un circuito psicomotriz para acercarnos a los conceptos herbívoro/ carnívoro, una actividad de conocimiento  del entorno para aprender qué comen los caballos y una actividad plástica para convertir las huellas de nuestras manos en caballos). Cada grupo fue pasando cada día por una actividad. Nos gustó mucho mezclarnos, estuvimos muy tranquilos y lo pasamos genial (También tenéis posts de Susana sobre ello). Repetiremos seguro esta experiencia.
El miércoles fuimos a una sesión de Cine. Nos acercamos al auditorio de la Casa de Cultura para ver la película "Ron da error". Aunque la película está destinada a todos los públicos es cierto que quizás estaba enfocada a niños y niñas más mayores. A pesar de ello,  estuvimos muy atentos.


 Además nos encanta caminar por las calles de Mieres y siempre vamos felices.
El jueves volvimos a mezclarnos en la segunda sesión de actividades internivelares. Además esta vez estuvimos más rato y nos dio tiempo a jugar en los rincones bastante tiempo.
El viernes hubo una nueva sesión del I Congreso Internacional de animales domesticos del CP Santiago Apóstol.
En esta ocasión fue la experta Deva la encargada de explicarnos un montón de cosas sobre el cerdo. Aprendimos un mogollón ¡No pestañeábamos!. Deva nos trajo unos simpáticos hocicos de cerdo para cada uno. Muchas gracias 😊.


Como finalmente no hubo actividad de huerto, aprovechamos para hacer un juego conjunto en el que clasificamos los alimentos de la cocinita según si los comen carnívoros o herbívoros. Luego los compis de 3 años A se quedaron a jugar en clase.
Además nuestros gusanos de seda ya están haciendo sus capullos y seguimos estudiando su evolución. Para afianzar nuestros conocimientos realizamos una actividad plástica en la que creamos nuestros capullos con lana amarilla.
Asimismo seguimos realizando juegos para trabajar los números y, en este caso, el orden de la serie numérica. Debíamos ordenar correctamente la misma desde el 1 al 3.
También hubo muchos cuentos como "Mariposa", "Esperamos un Bebé" o "Ese fastidioso dragón".
Siguen llegando aportaciones a nuestro rincón del proyecto. Muchísimas gracias familias. Así da gusto.

Marina, una compi de clase de Susana, nos regaló un mini caballo a cada uno ¡Gracias Marina. Cova, por su parte ,pintó su cuadro de cumpleaños. Con la agenda que nos gastamos no habíamos tenido tiempo de hacerlo.
Hubo, además, mucho reparto de sellos y brillis- brillis. Nos encanta traer cosas para regalar a los compis.
Y así llegamos al final de la semana. Ahora a disfrutar de un merecido descanso. Feliz fin de semana.
Vídeo 1
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario