viernes, 5 de mayo de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Terminamos una semana un poco agridulce.

La empezamos el martes, con la alegría de celebrar el cumpleaños de Nel y la visita de su hermano Illán. Feliz vuelta al sol Nel. Te queremos un montón.





También el martes conocimos a María, la nueva PT del cole, que está sustituyendo a Sandra a la que le mandamos un abrazo enorme. Recupérate pronto Sandra😘. María  es súper maja y estamos encantados con ella.

Además Deva nos trajo un tarro con Oro y nos explicó su interesante visita al museo del oro de Navelgas.



El miércoles nos encontramos con la clase muy revuelta y llena de huellas extrañas. Una carta nos ayudó a comprender qué había pasado. Un caballo se había colado en clase y había armado este lío  buscando su "zapato" perdido.  Su amigo el asturcón le contó que nos encanta aprender cosas de animales y nos propuso el reto de investigar sobre él, que por supuesto aceptamos.



Encontramos su zapato escondido en el rincón de juego simbólico. Era una herradura que pesaba un montón.

Así arrancó nuestro nuevo proyecto: los caballos.



También hubo estaciones. Está semana había:

- Una estación para realizar trazos sobre espuma.

- Una estación para trasvasar arroz a los huecos de una huevera.

- Una estación para meter pajitas y palillos en los agujeros  de los escurridores.

- Una estación para tender y destender ropa.

Nos gustaron mucho, sobre todo la de la espuma y la de tender.



El jueves, al abrir la caja de los gusanos ¡Menuda sorpresa! El primer capullo. Cada vez están más grandes y pronto irán pasando todos a la siguiente fase de su ciclo de vida. Ya hay varios capullos en la caja.

Está semana  tuvimos psicomotricidad el viernes y lo pasamos bomba. Nos convertimos  en jinetes, con los caballos que nos había preparado Lara, y recorrimos un divertido circuito.

También fuimos a clase de Susana a ver las aportaciones de las familias al proyecto de caballos. Dos mamás de la clase de Susana hacían equitación y nos encantó ver todo lo que trajeron.

 Después de la sesión de psico llegó el momento más triste, la despedida de Lucía. La vamos a echar mucho de menos porque nos llenó de mimos, juegos y cariño. Siempre con una sonrisa y con una palabra amable. Gracias por todo Lucía, te queremos un montón. La profe Alba va a sudar la gota gorda la próxima semana: toca volver a acostumbrarse a tener sólo una profe 😭😭.

Pero esto no es un adiós, es un hasta pronto. Lucía nos visitará pronto seguro. 

Para despedirse, como era su cumpleaños, Lucía nos trajo unos aspitos y unas galletinas súper ricas. También muchos brillis brillis porque sabe que nos encantan. 



Además de todo lo dicho seguimos investigando sobre nuestros  gusanos de seda y ya hemos iniciado nuestra investigación sobre los caballos. Lo primero  que descubrimos es cómo es su cuerpo, buscando semejanzas y diferencias con el nuestro. También han empezado a llegar las primeras aportaciones. Mil gracias familias.


Por supuesto hubo tiempo para los cuentos como "Cocorico", " El magnífico plan del lobo" y " Bicho pelota".

Ahora a disfrutar del finde que la próxima semana viene movidita.😘😘

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario