miércoles, 31 de mayo de 2023

RESUMEN MAYO-MAYU . Clase 5 años B

Es este mes hemos realizado muchas cosas y nos lo hemos pasado genial sobretodo con la espuma de afeitar haciendo letras.
Nos dio penita despedirnos de Carla después de estar con nosotros 3 meses, le regalamos una foto en la que estamos todos, colocamos detrás dibujos dedicados y alguna cosita más que le hizo mucha ilusión, la vamos a echar de menos.

Los compis de la clase de 4 años están trabajando los gusanos de seda y un día Lorena nos los dejó, los cogimos les dimos de comer, nos gusto mucho y algún día mas repetimos.

En robótica hicimos un taller de música. Había unos anillos que identificaban colores y sonaban notas musicales, incluso nuestro ropa también hacia música. Nos lo pasamos muy bien sobretoo cuando hicimos de dj.

El 10 de mayo fuimos al cine a la casa de la cultura para ver "Ron da Error" hubo algunas escenas que nos dio un poquito de miedo, pero la peli nos gusto, aunque fue muy larga para nosotros.

Tenemos a Paula de apoyo, que se incorporó hace poco al equipo de infantil y nos da entre otras cosas Psico y Animación a la lectura, están actividades las disfrutan un montón.
En Psicomotricidad --> un día nos montó un circuito de educación vial, donde realizaron distintos papeles: conductores, peatones y policia. Otro día realizaron estaciones del circo: fueron trapecistas, equilibristas y malabaristas En animación a la lectura--> leyeron el cuento "El viaje de Pulgarcito" ordenaron las escenas y clasificaron transportes, y también ¿A dónde va Caperucita?

Lo mejor de este mes fue la visita a los Caballos, queremos agradecer a la Asociación Cultural Caballar "La Matina", al Ayuntamiento de Mieres, a Belén concejala de educación, a los voluntarios de Protección Civil y a Gema la Auxiliar educadora del colegio que ha sido la persona encargada de gestionar la organización de la actividad, la colaboración que han realizado con todo el alumnado de Educación Infantil, como actividad complementaría al proyecto Los Caballos que estamos trabajando este trimestre. Una experiencia de primer mano, de la que todos hemos disfrutado muchísimo.

Todos los niños y niñas han expueto su Lapbook sobre los animales domésticos, ¡lo hicieron genial!, ¡super bien!, con está actividad aprendemos mucho y la disfrutamos un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario