sábado, 29 de abril de 2023

Semana en 4 años

 Buenos días familias!!

Iniciamos el puente con un resumen de lo que ha sido nuestra semana en 4 años. Seguimos avanzando en la investigación sobre los gusanos de seda, observando y cuidando su alimentación, limpieza y algún que otro estrujón de los peques.

Está semana hemos estado trabajando sobre las hojas que comen, las hojas de Morera. También hemos observado su crecimiento, partes del cuerpo...






En Animación a la Lectura con Lara nos acercamos más al cuidado de la naturaleza a través del reciclado y de un montón de juegos que nos tenía preparados. 

Está semana hemos tenido la visita de los alumnos y alumnas de segundo curso del cole. Vinieron a hacernos una entrevista para saber qué era lo qué más nos gustaba del cole, lo que menos, qué estábamos haciendo y si nos gustaba nuestra clase. Las respuestas fueron muy diferentes y los peques levantaron más de una risa entre los mayores. Os muestro un vídeo, perdonad que no sé vean muy bien a todos los peques pero no todos los. mayores podían salir en el vídeo. Asique opte por taparlos lo máximo posible. 

Ayer vinieron a representar una obra de teatro los alumnos y alumnas de 2° de la E. S. O. del I. E. S. Batán. La profe Lara habló con la profe de Literatura y vinieron a hacernos dos adaptaciones de los cuentos La Cenicienta y Caperucita. En la adaptación de Cenicienta, la princesa en su boda tiró el ramo y le cayó a uno de nuestros peques. Antonio estaba encantado con sus flores aunque después se las tuvo que devolver. 
En la adaptación de Caperucita, estuvimos en el concierto de Shakira y Bizarrap asique tuvimos una gran fiesta. La verdad es que nos hicieron pasar un rato fantástico y muy divertido. Estamos deseando que vuelvan. 



En psico esta semana Lara nos tenía preparado estaciones de juego donde trabajamos la motricidad fina y gruesa, equilibrio, coordinación y creatividad. Desde luego nos lo pasamos genial en sus clases. 

Con toda esta semana también hemos tenido nuestros momentos de relajación, donde hemos aprovechado para darnos un masaje colectivo. 



Espero que disfrutéis del puente, nos vemos el martes cargados de energía. ¡Buen fin de semana! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario