sábado, 15 de abril de 2023

EXCURSIÓN AL ECOMUSEO

 Buenos días familias, esta semana hemos vuelto al cole después de unos días de descanso. Los peques vinieron con muchas ganas de contar sus días en familia y reencontrarse con sus amigos.

Además querían ver qué tal estaban los gusanos de seda. La verdad es que se quedaron muy sorprendidos cuando vieron el tamaño que ya empiezan a tener. 





















El jueves realizamos la primera excursión al Ecomuseo, todos íbamos muy nerviosos porque teníamos muchas ganas de ir. 

Cuando llegamos nos subimos en el tren que nos llevó dentro de la mina. Y cuando bajamos nos esperaban dos chicas, Leti y Laia, que nos enseñaron un montón de cosas. 

Vimos el teléfono que usaban los mineros para llamarse, "Güi güi" por el ruido que hacía al sonar, nos contaron que el timbre de salida del trabajo se llamaba "Turullo". Nosotros también le contamos que el abuelito de uno de nuestros peques había trabajado en esa mina "José el Barrenista", les hizo mucha ilusión. 

Subimos en el ascensor que nos llevó a la parte exterior de la mina, justo debajo de el Castillete. Allí nos dividieron en dos grupos de forma que primero hicimos el taller de reciclado creando nuestros propios mineros, nos tomamos el aperitivo y con las pilas cargadas continuamos la visita. La segunda parte de la visita nos adentró en la Casa del aseo (vestuario), vimos como colocaban la ropa, donde se duchaban( algun@ no quiso entrar a la ducha por miedo de mojarse). Laia nos enseño la ficha con la que los mineros iban a la lampistería para que le dieran su lámpara y casco para bajar a la mina. 

















 
Una vez que acabamos la visita pasamos por la casa de pago, a ver cuánto dinero nos pagaban por nuestro trabajo. 
Nos lo pasamos genial, aquí os dejamos el video. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario