viernes, 21 de abril de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

 Menuda semana hemos pasado.

El lunes fuimos a la biblioteca con Lara y también a psico con los niños y niñas de 5 años b. Como el martes no podíamos ir por estar en la Biblioteca municipal, Lara decidió juntarnos con los mayores de infantil y fue genial.

El martes empezamos el día con juegos matemáticos con el dado y la recta numérica. Después tomamos el aperitivo prontín para ir a la Biblioteca municipal cargados de energía.

Después de un paseo muy agradable por Mieres llegamos a la biblio. Allí nos explicaron su funcionamiento, cómo hacernos socios y cómo están organizados los libros por colores. Nos mostraron cuentos de las diferentes secciones súper bonitos. Después Leo, la mascota de la biblio, nos contó el cuento de Camuñas. También nos tenía preparado un dibujo para colorear. Para terminar disfrutamos de un rato de lectura libre. De vuelta al cole fuimos al parque Jovellanos a coger morera para nuestros gusanos. Fue una jornada maravillosa.



El miércoles es día de estaciones. Esta semana hubo:

- Una estación en la que debíamos pelar huevos cocidos.

- Una estación para meter monedas en unas cajas- hucha.

-Una estación para decorar primaveralmente nuestra inicial.

- Una estación para realizar trasvases de agua con desplazamiento, utilizando unos caminos marcados.

Como veis seguimos entrenando nuestras manos, trabajando la motricidad fina, la coordinación óculo- manual, la concentración, el control del propio cuerpo...

Al terminar ayudamos a retirar los caminos marcados con cinta de carrocero y degustamos los huevos.




El jueves disfrutamos del cuentacuentos "La cajita de Aday" con su autora Pau Argüelles. Además hicimos un dibujo de lo que meteríamos en nuestra cajita, que se llena de amor y cosas bonitas para que cuando nos pasan cosas feas podamos usarlas para estar mejor.

Hoy viernes fue el acto de celebración a nivel de centro. Con nuestros parches y nuestra pintura de piratas salimos a entonar el estribillo del poema " La canción del pirata" de Espronceda. Además David nos trajo un cuento de piratas que nos contó Lucía 🦜🦜.





Asimismo, a lo largo de toda la seman, nos ocupamos de cuidar mucho a nuestros gusanos. Diariamente los cambiamos, de las hojas viejas a las nuevas, les tiramos las cacas y los mimamos mucho. También hubo algún pequeño gusanicidio sin intención. Decidimos que ya necesitan una casa más grande. Dejamos la pequeña para los bebés.

Además de cuidarlos estamos aprendiendo mucho sobre ellos: que nacen de huevos, que el color de los huevos varía entre el amarillo de los recién puestos, el gris de los fecundados y el blanco de los que ya están vacíos, que comen morera...También los usamos para trabajar los colores y las matemáticas.



Ahora nos toca coger fuerza y disfrutar de la folixa.

La semana que viene seguiremos celebrando el día del libro con varias actividades, ya os contaremos. Feliz descanso 😘.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario