viernes, 28 de abril de 2023

RESUMEN SEMANAL 3 AÑOS B

Hola familias,
Ya estamos aquí de nuevo con nuestro resumen semanal.
El lunes fuimos a una nueva sesión de biblioteca con Lara en la que, como siempre, lo pasamos genial.
El martes, en psicomotricidad, Lara nos había preparado estaciones de juego psicomotriz. Nos encantó este formato de sesión.
El miércoles es el día de nuestras estaciones. Esta semana había:
- Una estación para emparejar y doblar calcetines.
- Una estación para crear un gusano de pompones con pinzas, siguiendo un código de color.
- Una estación para "coser" con gusanos come hojas siguiendo la serie numérica del 1 al 10.
- Una estación para rescatar animales atrapados con celo.


El jueves hubo cuentacuentos de "Las abuelitas". Nos contaron el cuento de " La gallina Marcelina" y también nos cantaron y bailaron muchas canciones. ¡Muchas gracias por venir! 
Además Lucía nos preparó una ginkana súper divertida con temática del lejano oeste. Superamos las 4 pruebas sin dificultad y recibimos nuestra recompensa: unas medallas y unas monedas de chocolate. Mil gracias Lucía. Los que quisimos nos hicimos esta foto tan divertida.



El viernes celebramos el cumple de Cova. Su familia vino a dar las vueltas al sol con ella y nos preparó un taller para crear nuestras propias galletas para el aperitivo. El atuendo nos encantó y nos fuimos felices a casa con nuestro outfit de cocineros y nuestras plantas. ¡Gracias familia y feliz vuelta al sol Cova!






Además, los alumnos y alumnas de segundo de ESO del IES Batán nos hicieron una obra de teatro genial aprovechando que están trabajando el teatro en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana.Nos gustó mucho compartir ese ratito con ellos.


Esta semana también hubo tiempo para seguir cuidando y aprendiendo cosas de los gusanos de seda, como los diferentes tipos ( blancos o cebrados). También leímos muchos cuentos como "Muuu dijo Morris", "¡Ohhh!" "Contrarios"  o "Max y los súper poderes". 
Muchas compis nos quisieron traer algún detalle como brilli-brillis, pegatinas, purpurina o nos pintaron las uñas 
Por supuesto tampoco faltaron los juegos, tanto libres como dirigidos, y las risas. Practicamos la seriación, la serie numérica y nos dimos el masaje de cascar un huevo y un sin fin de cosas más.
Ahora tres días para cargar las pilas. Feliz puente familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario